jueves, abril 25, 2024

Locales

CARBAP: Repudio a las amenazas al juez López Biscayart

Sharing is caring!

carbap-suarez-03

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifiesta su rechazo y repudio a las amenazas recibidas por el Juez Javier López Biscayart.

La creciente pérdida de institucionalidad que viene sufriendo nuestra Nación a contrapelo de lo prometido por la presidente Cristina Fernández durante su campaña, tiene como hechos mas visibles las limitaciones impuestas en su momento a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que genera un margen de impunidad en la conducta de los funcionarios poca veces visto.

Se suma a ello la tibia actuación de la oficina Anticorrupción que no logra poner frenos en el control de la corrupción y ahora la pérdida de institucionalidad que implica el temor y la intranquilidad de un juez, a cargo de varios casos de corrupción,  al recibir amenazas por llevar de manera independiente su trabajo.

Desde esta Confederación entendemos que urge por el bien de la República toda, que el Congreso Nacional se expida sobre la forma más adecuada de investigar y perseguir la corrupción presente en la Administración Nacional.