Sharing is caring!

UNICEN REUNION 31 AGOSTO 2009 001

El lunes 31 de agosto se realizó, en la Unidad Universitaria Quequén, una reunión del Consejo Asesor para el Fondo Universitario en la que participaron el Secretario General de la Unicén, Ing. Guillermo Corres, en representación del Rector de la Universidad; la Prof. Marisa Coronel, Directora de Cultura y Educación de la comuna local, el Dr. Luis Mardegán y Cristina Valdés, como miembros del Consejo; y la Prosecretaria General. de la UEUQ, Lic. Marcela Mastrocola.

La FEDECAEM, representada por el Ing. Esteban Bilbao, Norberto Rivada, Bartolomé Zubillaga y Claudio Lariguet, fue invitada a esta reunión en la que se presentaron los resultados del estudio iniciado, en 2008, por la Universidad Nacional del Centro en convenio con la Municipalidad de Necochea y la FEDECAEM.

Este informe exploratorio analiza la inserción de la Universidad en el distrito de Necochea y la factibilidad de carreras universitarias de grado en el Distrito; tarea que comenzó por la realización de encuestas y entrevistas; y que deberá continuarse incorporando otras herramientas metodológicas que permitan arribar con mayor precisión a la oferta académica a definir.

Se acordó en la necesidad de consolidar y potenciar el desarrollo de la Unidad Universitaria en la zona de Necochea, a través de la creación de nuevas carreras universitarias sustentables, que impulsen el progreso de la región y brinden a la comunidad nuevas oportunidades de formación profesional universitaria.

A este respecto, el Ing. Corres ratificó el compromiso del Rectorado de la Universidad de “acompañar en el diseño para definir una oferta de estudio propia de Quequén; que surja del ideario, intereses y expectativas de la comunidad; y que proyecte a la Unidad Universitaria hacia el crecimiento como unidad académica”.