jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Actividades del Honorable Concejo Deliberante

Sharing is caring!

Taxis 2
Reunión de concejales con taxistas
  • Reunión con taxistas
  • Vendedores ambulantes
  • Se reunió la Comisión de seguridad

Reunión con taxistas

En el Marco de la Comisión d e obras Públicas su titular Sebastián Ebi acompañado de  Carlos Rens, Adriana Díaz, Gonzalo Diez, Ana Asa, Claudia Dufau, Gerardo Guridi, José María Ferrer, recibieron  a un grupo de taxistas en donde analizaron la situación del sector.

Ebi aseguró que “este encuentro sirvió para avanzar en la firma Ad Referendun de un Proyecto de Ordenanza por el cual se suspende las habilitaciones de Agencias de Remises en el partido de Necochea por tiempo indeterminado”. De esta forma los ediles ahora analizaran la reforma de la ordenanza que regula el uso de remises.

También se convino en llevar adelante desde el HCD un relevamiento entre los 174 licenciatarios de Taxis para luego poder analizar con más información la ordenanza de Taxis y si habrá que modificarla o no. Esto servirá para conocer la opinión de cada uno de ellos.

Vendedores ambulantes

Venta ambulante

El Honorable Concejo Deliberante informa que en el mediodía de este jueves 3 en el marco de las Comisiones de Turismo y de Obras Públicas, los ediles recibieron, en el Salón de la Democracia, Carlos Olguín, Carlos Prado y Jorge Peña de la Cooperativa 2001 en donde dialogaron sobre la venta ambulante en las playas de Necochea y Quequén.

El motivo del encuentro fue el pedido de los vendedores de que se les otorgue una prorroga de la venta ambulante en las playas de nuestro partido para la próxima temporada. Esto fue recepcionado por los ediles Fernando Tripiana, Sebastián Ebi, Alfredo Maldonado, José Maria Ferrer, Claudia Dufau y Adriana Díaz quienes no tomaron posición alguna y aseguraron que analizaran esta temática para luego darles una respuesta.

Entre los puntos a analizar esta el monto del canon, la extensión del permiso, la presencia de vendedores en toda la playa, entre otras cuestiones.

Se reunió la Comisión de seguridad

seguridad-hcd

En el transcurso de esta mañana se reunió la Comisión de Seguridad de ese cuerpo, encabezada por su titular, el edil Gerardo Guridi, quien estuvo acompañado por José María Ferrer, Alfredo Maldonado, Fernando Tripiana, Ricardo Fernández,  Claudia Dufau, Carlos Rens, Adriana Díaz y Sebastián Ebi.

En la misma abordaron las distintas temáticas que existen en la ciudad, como la funcionalidad del número 911, el cual ha ayudado en mucho a esclarecer distintos ilícitos, por eso esta comisión desea trabajar en su fortalecimiento para que tenga una mayor practicidad y operatividad.

También se estudió la posibilidad de lanzar la segunda etapa del programa Policía de Barrio, con el fin de mejorar algunos aspectos que hacen al éxito de esta iniciativa como el conocimiento de los ciudadanos de los números telefónicos de los policías y los móviles que corresponden a  su cuadricula . También se volverán a articular las reuniones barriales de seguridad entre las asociaciones, los concejales y la Policía.

Otro de los temas planteados y analizados fue sobre la participación del HCD en la  confección del mapa del delito, para lo cual la fuerza policial se reúne en forma periódica, por lo que se va a intentar participar de las mismas  por intermedio de un representante.

La última de las cuestiones que se comenzó a trabajar, en el seno de esta comisión, fue analizar  la idea de formar un Consejo Local por la Seguridad, en donde deberían involucrarse a todas las entidades e instituciones como el Poder Ejecutivo, la Justicia, la Policía Bonaerense, entre otros.