viernes, abril 26, 2024

Locales

DEPORTES

Sharing is caring!

DELEGACIONViaje a Taipei 001

  • Encuentro nacional de patín carrera. Será en la ciudad de rosario- Provincia de Santa Fe entre el 9 y 12 de octubre. Participaran 50 patinadores de Necochea
  • La Delegación argentina de natación ya está en Taipei con representantes de Necochea y Lobería
  • Presentación Selección Juvenil Sub 15

Encuentro nacional de patín carrera. Será en la ciudad de rosario- Provincia de Santa Fe entre el 9 y 12 de octubre. Participaran 50 patinadores de Necochea

Trabajo en conjunto de las escuelas de patín de la Asociación Civil «Deporte Para Todos» y Escuela «Hugo Ibarguren».

Las dos escuelas de Patín Carrera  han decidido unirse en pos de lograr que la nutrida delegación que representará a Necochea y Quequén pueda asistir al Encuentro Nacional de Escuelas de Patín Carrera organizada por la Comisión Nacional de Escuelas de Patín Carrera y la Federación de Patín de la Pcia de Santa Fe.

Este encuentro permitirá evaluar el nivel en el que se encuentran nuestros chicos en relación al resto de las escuelas del país pero, fundamentalmente concretar el objetivo social del deporte al facilitarle a los chicos conocer otros  lugares de nuestro país, otros patinadores e interrelacionarse entre sí.

Hemos decidido realizar algunas actividades en conjunto para recaudar los fondos necesarios para poder realizar este importante viaje. Por ello, está a la venta por parte de la Comisión de Padres de ambas escuelas un bono contribución que tiene un valor de $ 5,00 con el que se sorteará un TV color 20″ por Lot. Nacional «Día de la Madre».

Asimismo, se realizará el próximo domingo 6 de septiembre un Desfile de Modas en el auditórium de la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa.

A través de vuestros medios solicitamos a la comunidad en general la colaboración necesaria para concretar este emprendimiento.

La Delegación argentina de natación ya está en Taipei con representantes de Necochea y Lobería

El Miércoles 2, alrededor de las 9:30, -hora de nuestro país- arribó la delegación argentina a la ciudad de Taipei, China, que participará de los Juegos Olímpicos para Sordos, que se desarrollará desde el próximo sábado. En dicha delegación se encuentra el Director de Deportes necochense, Prof. Marcos Bertone, quien es uno de los entrenadores del equipo de natación, y el nadador loberense Elíán Araya.

El jueves 3 luego del desayuno, buscarán una pileta para aflojarse y sacarse “el viaje de encima”. Recién el viernes 4 tienen horario de entrenamiento que lo van hacer en doble turno hasta el día domingo 6 y el 7 comienza las competencias.

En tanto, la fiesta de inauguración será el sábado 5 y ya están todas las localidades agotadas

Según comentó Bertone, sobre la alimentación, se sirve “todo frito, poca carne, poco pollo, poca verdura. En esto se nos va a complicar con la alimentación pero vamos a ir corrigiéndolo”.

Presentación Selección Juvenil Sub 15

La Selección Juvenil de Fútbol SUB 15 de Ministerio que representará a la Liga Necochea de Fútbol en el próximo Campeonato Argentino organizado por el Consejo Federal de la A.F.A; será presentada oficialmente el próximo jueves 17 de septiembre a la hora 21 en la sede de Ministerio en la esquina de 554 y 519.

La presentación será en una cena que además servirá para juntar fondos para encarar la campaña, que en su primer tramo tendrá viajes a Coronel Dorrego y Bahía Blanca. El costo de la tarjeta es de solo $ 30 e incluye entrada, lechón con ensalada rusa como plato principal, postre y bebida.

Recordamos que el plantel dirigido por Carlos Azcona (Necochea logró el tercer puesto el año anterior en Chaco) viene trabajando desde hace ya tres meses con prácticas durante la semana y partidos amistosos, justamente el último fue en Balcarce frente al representativo que también participará del citado Torneo Argentino y el conjunto de Ministerio goleó por 5 a 0.

Se espera que la gente del fútbol de Necochea acompañe esta presentación para dar el apoyo a los pibes y dirigentes que apostaron por el deporte. Se descuenta además el aliento al representativo local a partir del 27 de septiembre cuando reciba a Coronel Dorrego.