sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Siguen trabajando en la reglamentación para los usos y zonificación

Sharing is caring!

sarasibar

Desde la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente se viene trabajando en la nueva reglamentación del Código de Ordenamiento Territorial, y en ese marco se están delineando los aspectos respecto a diferentes usos y zonificación.

Particularmente, el titular del área, Arq Martín Sarasíbar, comentó que viene reuniéndose con distintos sectores económicos de la comunidad para establecer pautas y reglas que sean adecuadas. Entre otros, ayer se llevó a cabo una reunión con el Centro de Almaceneros de Necochea y Quequén.

En especial, las nuevas habilitaciones para comercios minoristas como almacenes tendrán requisitos y especificaciones, escuchando las peticiones que las entidades que los nuclean, acercaron y propusieron.

La idea es abordar la reglamentación de la ordenanza apuntando y aclarando los alcances de la denominación de cada uno de los usos, hipermercado, supermercado, almacenes, entre otros; definir zonas con la relación entre el salón de venta y la ubicación en el núcleo urbano (se dejará para afuera de la Avenida Circunvalación a los hipermercados); las dimensiones de cada comercio, adhiriéndose a la legislación provincial; y la modalidad de venta.