viernes, abril 19, 2024

Locales

MUNICIPALES de la provincia de Buenos Aires se movilizan

Sharing is caring!

municipales-provincia-.20-08-09

“Ante la inexplicable falta de atención a los legítimos reclamos que los trabajadores municipales hemos elevado en reiteradas oportunidades al Gobierno Provincial, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires facultado por su plenario de secretarios generales ha resuelto convocar a todas las organizaciones Municipales adheridas de la provincia de buenos aires, a la adopción de medidas de acción directa.”

Dice el comunicado: “Sin abandonar la voluntad de diálogo pero entendiendo que la grave situación por la que atraviesan sus afiliados, la que se prevé empeorará en los próximos meses tras los anuncios de las dificultades de muchos municipios para afrontar el pago de haberes, no nos deja margen para seguir esperando soluciones que nunca llegan.

En un país y una Provincia que se dicen defender  la redistribución del ingreso y los derechos de los trabajadores, no hay justificación para la sistemática postergación de la recomposición salarial de nuestros hombres y mujeres.

Seguiremos luchando por un incremento salarial sobre la base del salario mínimo, vital y móvil, es inadmisible que miles y miles de trabajadores municipales se encuentren por debajo de ese mínimo y que ni el gobierno nacional ni el gobierno provincial tomen cartas en el asunto para rever esa situación de injusticia extrema.

Lucharemos por la restitución del 3% de antigüedad, por la incorporación y blanqueo de las sumas en negro que componen nuestros salarios y finalmente volveremos a pedir por la inmediata convocatoria a una paritaria municipal a nivel provincial y la modificación de la Ley 11.757.

Pero a partir de esta semana no lo haremos sólo a través del diálogo, nuestro plan de lucha será activo e incremental, los trabajadores no bajaremos los brazos hasta que nuestros reclamos sean atendidos.

El por eso que el próximo miércoles 2 de septiembre en la ciudad de Arrecifes partido de Bartolomé Mitre han sido convocadas todas las organizaciones sindicales municipales de la Provincia de Buenos a través de sus secretarios generales para acordar los pasos a seguir y las formas de protesta activa que los trabajadores daremos para defender nuestro trabajo y una remuneración digna.”

One thought on “MUNICIPALES de la provincia de Buenos Aires se movilizan

  1. Creo que seguiremos parando, pues ni el propio intendente de lanus no nos da ni la hora, ni aumento, ni nada puesto que se esconde cuando lo queremos ver…..

Comments are closed.