jueves, abril 18, 2024

Política

NECOCHEA: Satisfactoria formación política para jóvenes

Sharing is caring!

ucr-formacion-politica-01

La Juventud Radical informa que en la tarde de este sábado 29 se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Emiliano Abasolo  de la UCR  un taller de capacitación política para jóvenes llamado “El ABC de Militante” dictada por Marcelo Gouman y Pablo Losada Castro integrantes de la Fundación Instituto De Pensamiento y Formación Instituto Moisés Lebenshon de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ucr-formacion-politica-02

Participaron de la apertura del seminario  el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, el Presidente del Comité, Sergio Sampayo y la militante de la juventud local, Constanza Pages quien abrió las alocuciones comentado “que la idea de esta charla es acercarle el conocimiento a los jóvenes radicales sobre las distintas doctrinas políticas que existen y darle herramientas para poder desarrollar con su voz  y voto el ideario radical en beneficio del pueblo”.

ucr-formacion-politica-03

Luego Gouman y Losada Casto se dirigieron a los 60 chicos que tomaron parte de la charla explicando distintas posturas y definición de formas de política y de gobiernos como anarquismo, capitalismo, Socialismo, clientelismo, consenso, democracia, derecha e izquierda políticas, estado, fascismo. Además  contaron la historia gubernamental de nuestro país y de la Unión Cívica Radical.

Por ultimo explicaron los sistemas de voto y electoral, que es una República, la gobernabilidad, el estado de bienestar, entre otros aspectos políticos que seguramente serán de mucha utilidad en estos jóvenes militantes

Quien desee obtener información del seminario o participar de las reuniones de la juventud Radical por favor acercarse los martes a las 19 al Comité Emiliano Abásolo en calle 57 N° 2415 o llamar por teléfono 42-4744 o vía e mail  a la dirección:  juventudradical.Necochea@gmail.com