viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: El Intendente Molina se reunió con la Mesa de Enlace

Sharing is caring!

molina campo 2

En la serie de reuniones enmarcadas en el Dialogo Político, en al tarde de este viernes 28, el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina junto al Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn, los Secretarios Mario Diez, Arnoldo Serrano, el Subsecretario de la Producción Martín Issin; recibieron a los integrantes de la Mesa de Enlace del Campo representado por Abel Garmendia, Saúl Marcos y Ernesto Mancino, Julio Fischer de la Federación Agraria Argentina; Julián Eliceche de la Sociedad Rural Argentina, Egidio Mailland de CONINAGRO y Mirta Arismendi y Vita Villa de la Asociación Mujeres del Campo.

En el transcurso del encuentro abordaron diferentes temáticas relacionadas con la delicada situación que vive el campo en nuestro partido como así también el estado en que se encuentra la producción y las economías regionales.

Por su parte, el Jefe Comunal, Daniel Molina, les informó sobre las actividades que se llevarán adelante – como audiencias públicas, debates, pedidos de informes –  en forma conjunta desde el Congreso de la Nación, por parte de Diputados, Senadores, entidades del campo e Intendentes, las cuales se sumaran a las del martes pasado en donde legisladores nacionales, provinciales e Intendentes se reunieron para solicitar que no se vete la Ley 26.511 que quitaba las retenciones o las reducía en 34 distritos de la provincia de buenos Aires en donde esta declarada el desastre y emergencia agropecuario.

También se dialogó  sobre la problemática del sector agropecuario, del Paro que se esta por venir. A su vez los ruralistas mostraron su preocupación por la actual situación y debido a que los antecedentes son preocupantes, ya que cuando han estado en conflicto nadie los ha escuchado y las promesas nunca se han cumplido.

Con un tono esperanzador  expresaron que luego del Paro ojala se abra el dialogo con el gobierno nacional y aseguraron que se sienten representados por el Gobierno Municipal, ya que entiende la problemática de la distrito.

Por último los representantes de la mesa de enlace de Necochea explicaron que llevaran adelante medidas de fuerza y dijeron que acá la gente se manifiesta pero no se corta ninguna ruta, no se altera el normal desenvolvimiento de la comunidad, ni el ingreso o egreso de alimentos u otros productos.