viernes, marzo 29, 2024

Locales

DÍA DE LA RADIOFONÍA Todas las voces, todas.

Sharing is caring!

radio argentina - Sala y tablero de transmision

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata, queremos saludar a todas y todos los trabajadores de la comunicación, quienes día a día, sin importar en muchos casos las presiones, la precarización, la inestabilidad laboral, le ponen el cuerpo al oficio terrestre de contar lo que pasa.

A ellos, a Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Paco Urondo, y los más de cien compañeros trabajadores de la comunicación que la dictadura intentó silenciar.

A los que lucharon y luchan por una comunicación al servicio del pueblo y no de los intereses de los grandes grupos económicos.

A los que generaron espacios de debates, de organización popular, para saldar una deuda importantísima de la democracia.

Porque se debe terminar con la Ley de Radiodifusión de la dictadura, al igual que el modelo de hambre y exclusión que impuso a sangre y fuego.

Tomemos como propias las palabras del compañero Rodolfo Walsh: “sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles”.