viernes, marzo 29, 2024

Locales

DEPORTES: Actividades de la Dirección Municipal de Necochea

Sharing is caring!

taipei-100_3136

  • Últimos aprestos camino a Taipei
  • Ya se conocen quienes viajarán a los regionales de voleibol y atletismo
  • Abuelos

Últimos aprestos camino a Taipei

El nadador, Elían Araya, oriundo de Lobería, y su entrenador, el Prof. Marcos Bertone, necochense, se encuentran realizando los últimos entrenamientos antes de viajar a competir al país de extremo oriente

Junto al resto del equipo del seleccionado de natación, atleta y entrenador entrenan duramente en las instalaciones del CeNARD, en la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al trabajo se continuó con jornadas en doble y triple turno, compuestas por dos secciones de natación y una de pesas. En el gimnasio, los nadadores realizan una rutina de ejercicios de transferencia con gomas elásticas y pelotas medicine-ball; en tanto que en la pileta se está haciendo hincapié en la técnica, la velocidad de partida, la reacción y el ritmo de competencia.

Este dúo zonal, hace ya varios años que compite en la Argentina con excelentes resultados. Tan es así, que el crecimiento de Elían ha sido exponencial y le ha permitido arribar al escalón más alto de la competencia internacional.

Esta semana el equipo recibió la indumentaria oficial, que  estrenaron en ocasión de la recepción que brindada por el embajador de Taiwán en Argentina. Durante el encuentro, en el que se sirvieron comidas típicas, se mostraron imágenes de Taipei, videos e información de la competencia y la ciudad.

El equipo culmina la preparación este sábado y domingo interviniendo en el Torneo Open Argentino, reservado a nadadores con parálisis cerebral, discapacitados motores, ciegos y sordos; cada uno compitiendo en su categoría, que tendrá lugar en el CeNARD, y que contará también con la participación de, además de los nadadores de todo el país, de Colombia, Chile, Brasil y Uruguay.

Los argentinos parten este lunes al mediodía en vuelo con escala en Panamá hacia Los Ángeles de donde volarán al día siguiente con destino Taipei, para arribar a las 20 horas local del miércoles, 7 de la mañana del mismo día de Argentina.

Cabe recordar que, Taipei, capital de Taiwán, será del 5 al 15 de septiembre, la sede de los Juegos Olímpicos para Sordos 2009, en los que participarán alrededor de 4.000 atletas procedentes de 81 países, y que contará con 20 categorías de deportes. Entre ellos, dirá presente una delegación argentina que cuenta con la presencia de un necochense y un loberense.

Ya se conocen quienes viajarán a los regionales de voleibol y atletismo

torneo-bonaerense-atletismo local 09

Atletismo

En una concurrida jornada, se realizaron este martes las competencias de atletismo correspondientes a los Torneos Deportivos Buenos Aires – La Provincia.

Las cálidas temperaturas contribuyeron al buen marco de la competencia, donde profesores, alumnos y organizadores pudieron disfrutar del buen clima en el predio exterior del Polideportivo Municipal.

Las pruebas de campo, que comenzaron a las 9 de la mañana y se prolongaron hasta entrada las 17, arrojaron los siguientes clasificados a la etapa regional:

Menor escolar abierta: masculino:

80 m: Patricio Coplo; 150 m: Bruno López; 1200 m: Sebastián Maya; salto en largo: Juan Manuel Lemos; salto en alto: Nicolás Ibáñez Padilla; jabalina: Juan Sampayo; tetratlón: Facundo Aguilera; femenino: salto en alto: Agustina Ibáñez Padilla; bala: Agustina Ibáñez Padilla.

Menores escolar no federado:

masculino: 80 m: Facundo Delmonte; salto en largo: Joaquín Amat; lanzamiento pelota de softbol: Manuel Ruíz; posta 5 x 80: Delmonte – Pailhé – Centanni – Pavlovsky – Irusta; 1600 m cross: Díaz – Martínez – González – Pavlovsky – Luguercho; femenino: 80 m: Johana Bergoncelli; salto en largo: Lucía Oroz; lanzamiento pelota de softbol: María Giménez; posta 5 x 80: Delmonte – Bergoncelli – Marcos – Parle – Mihura; 1600 m cross: Ferreira – Casas – Varela – Marcos – Dones.

Cadetes escolar no federados: masculino:

100 m: Juan Fernández; 200 m: Maximiliano Luiz; 1500 m: José Alberti; salto en largo: Juan Fernández; salto en alto: Juan Ignacio Lemos; jabalina: Marcos Domínguez; disco: Juan Ignacio Lemos; bala: Jonathan González; posta 4 x 100: Luiz – Alberti – Daraio – Ferreira; 3000 m cross: Ramírez – Peñalva – Iriarte – Canal – Fernández; femenino: 100 m: Jasmín Ares; 200 m: Celeste López; 1200 m: Maira Parra; salto en largo: Jasmín Ares; salto en alto: Mariana Vazquez; jabalina: Melina Ibarra; disco: Alba Agustina Fuentes; bala: Milena Mikelsen Jensen; posta 4 x 100: Arrate – Amore – D’Ercoli – Tellechea; 2000 m cross: Enciso – Limbatto – Parra – Ibarra.

Juveniles libres: masculino:

100 m: Jonathan Sangla; 400 m: Rodrigo Sueldo; 1500 m: Efraín Mellano; salto en largo: Jonathan Sangla; salto en alto: Federico Roche; jabalina: Manuel Aued; disco: Marcos Mariani; bala: Hugo Ponce; posta 4 x 100: Berner – Teodori – Ortega – Rui; femenino: 100 m: Luciana Hansen; 400 m: Nieves Villalba; 1500 m: Daiana Torres; salto en largo: Celeste Ibáñez; 3000 m cross: Mailland – Ortíz – Arhia – Villalba – Hansen.

Voleibol

Por otra parte, la Dirección de Deportes y Recreación informó también los resultados de los encuentros disputados en la disciplina voleibol:

Masculino: menores: Pío XII; cadetes: ISADAM; juveniles: Esc. Educ. Técnica Nº 3; Femenino: menores: Nuestra Señora de Luján (La Dulce); cadetes: ISADAM.

Resta jugar el partido final en juveniles femenino, por lo que la grilla se completará recién este lunes 31, a las 10 horas, en el CEF de La Dulce.

Abuelos

En lo que respecta a los Torneos Abuelos, los mayores culminaron con los juegos de salón con las partidas de sapo que llevadas a cabo en el Centro de Jubilados Municipales, sito en calle 63 entre 48 y 50.

Los ganadores del pase a la instancia regional fueron los siguientes:

Sapo: Femenino: categoría A: Mabel Valentín; categoría B: Alicia Trave; Masculino: categoría A: Pedro Tierno; categoría B: Carlos Cerutti.

Sólo resta realizar la jornada de pesca, que cerrará la etapa municipal de Abuelos, y tendrá lugar este sábado 29 en la Laguna El Porvenir de la localidad de La Dulce. En esta ocasión, abuelos y juveniles competirán de manera simultánea.