viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Preparan talleres por el “Programa de prevención de accidentes viales”

Sharing is caring!

gallego-llornes
Gallego y Llorens

En el marco del “Programa de Educación en Salud para la Prevención de Accidentes Viales”, se están llevando a cabo una serie de reuniones para delinear las acciones y actividades que se desarrollarán en las próximas semanas.

Este programa tiene como objetivo primordial disminuir la mortalidad por lesiones causadas por accidentes en la vía pública.

La primera jornada de capacitación será el día martes 8 con un Taller para docentes y alumnos de escuelas primarias. Luego proseguirán los otros niveles, las asociaciones vecinales y se confeccionará un informe final.

Realizaron este anuncio el Director del Hospital Municipal “Dr. José Irurzun” de Quequén, Dr. Carlos Gallego, y el Director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, tras la reunión de hoy de la que participaron también, el Jefe Distrital de Educación, Prof. Mario Caveda; el Director de Seguridad Pública, Diego Cersósimo; el Jefe de Tránsito, Juan Higo, entre otros.

También están involucrados los ámbitos provinciales con oficinas en nuestro distrito: Policía, Vialidad, Educación, Bomberos, entre otros.

Este programa tendrá una importante cantidad de beneficiarios directos del mismo como: Docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias, líderes comunitarios (dirigentes de grupos juveniles, de centros de jubilados, de asociaciones vecinales), trabajadores de prensa.