martes, abril 23, 2024

Locales

CORTOS: Preparativos para el 6º Tandil Cortos 2009

Sharing is caring!

cortos-tandil

61 cortos seleccionados participarán de la competencia y muestra oficial, provenientes de todo el país.

La Asociación Cine Tandil y Fundación Cineteca Vida llevarán adelante del 28 al 30 de agosto el 6º Festival Tandil Cortos 2009, en la sede del Centro Cultural Universitario, con la participación de 260 obras cinematográficas argentinas. Durante los tres días, se proyectarán 61 cortos seleccionados, provenientes de todo el país.

El titular de Cine Tandil la Luciano Majolo presidente de la y director del evento, sostuvo que “hay muchísima expectativa” sobre el Festival porque este año llegó a un nuevo record, con 260 obras argentinas de cortometrajes hasta 15 minutos presentadas en los géneros de ficción, animación, documental, experimental y video minuto.

El jurado estará conformado por seis integrantes de distintas facetas del cine nacional, con la participación especial del cine y del Ministerio de Cultura de España. Además, el viernes “habrá una muestra con 47 artistas locales que han pintado cuadros relacionados al cine”.

En declaraciones a Radio Provincia, Majolo informó que el sábado “habrá charlas respecto de la recuperación de películas, la Dirección Nacional de Juventud dará una charla sobre el cine social y mucha proyección de cortos”; mientras que el domingo el maquillador Alex Mathews realizará “una gran demostración de su trabajo”. Más tarde, se exhibirá “una función especial de todos los cortos y la entrega de premios”.

El ganador del «Ojo de Piedra de Oro» de Tandil Cortos clasificará directamente a la competencia latinoamericana de Aguilar de Campoo, que celebrará este año su 21ra. Edición.

Para el cierre habrá un homenaje para el ilusionista René y otro para Director de cine Héctor Olivera.