jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Homenaje al General San Martín

Sharing is caring!

sanmartin-placa

Se realizó el lunes la ceremonia oficial con motivo del “159º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín”.

sanmartin-retoño

Los actos se llevaron a cabo en el Monumento al General San Martín de Avenida 59 y Diagonal y en el Retoño del Pino de San Lorenzo, de la Plaza San Martín, siendo encabezados por el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, el presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn, autoridades e invitados especiales. Se comenzó con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por Fernando Mange, para luego realizar la colocación de las ofrendas florales e inauguración de una placa conmemorativa que fue descubierta por Molina y el Prefecto principal Carlos Barros Cardozo.

sanmartin-17 08

El concejal de la UCR, Gonzalo Diez, fue el encargado de dirigir las palabras alusivas, expresando: «todos debemos vencer a nuestro enemigo interior que nos hace creer que somos los dueños de la razón  que entorpece el desarrollo y debemos encontrar las herramientas para la igualdad: ese es el gran desafío para los que queremos dejar una Patria Grande donde sea posible la paz, el pan y el trabajo para todos los hombres».

san martin

En la rotonda finalizaron las actividades a las 15, hora en la cual falleció el Padre de la Patria,  cuando se realizó un minuto de silencio.

sanmartin-retoño 1

Posteriormente,  en el Retoño del Pino de San Lorenzo que se encuentra en la Plaza San Martín de la Villa Balnearia, se colocaron ofrendas florales y se escucharon  palabras alusivas a cargo de un integrante del Club de Leones.