Se realizó el lunes la ceremonia oficial con motivo del “159º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín”.
Los actos se llevaron a cabo en el Monumento al General San Martín de Avenida 59 y Diagonal y en el Retoño del Pino de San Lorenzo, de la Plaza San Martín, siendo encabezados por el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, el presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn, autoridades e invitados especiales. Se comenzó con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por Fernando Mange, para luego realizar la colocación de las ofrendas florales e inauguración de una placa conmemorativa que fue descubierta por Molina y el Prefecto principal Carlos Barros Cardozo.
El concejal de la UCR, Gonzalo Diez, fue el encargado de dirigir las palabras alusivas, expresando: «todos debemos vencer a nuestro enemigo interior que nos hace creer que somos los dueños de la razón que entorpece el desarrollo y debemos encontrar las herramientas para la igualdad: ese es el gran desafío para los que queremos dejar una Patria Grande donde sea posible la paz, el pan y el trabajo para todos los hombres».
En la rotonda finalizaron las actividades a las 15, hora en la cual falleció el Padre de la Patria, cuando se realizó un minuto de silencio.
Posteriormente, en el Retoño del Pino de San Lorenzo que se encuentra en la Plaza San Martín de la Villa Balnearia, se colocaron ofrendas florales y se escucharon palabras alusivas a cargo de un integrante del Club de Leones.