Sharing is caring!

uac

En San Lorenzo, a minutos de Rosario, se halla el puerto de aguas profundas que en la actualidad se lo denomina Complejo Portuario San Lorenzo-Puerto General San Martín.

Dice la información: “Para los movimientos sociales que se expresan en los colectivos Paren de Fumigar y Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), el complejo es la versión emblemática de las vías del saqueo. Embarques y muelles privados, acopian  y exportan millones de toneladas de cereales, mayormente de soja, como es sabido, pero también de aceites, combustibles, hidrocarburos, compuestos químicos y petroquímicos. En los últimos años, un ramal ferroviario comunica a Mina Alumbrera con el complejo portuario y de ese modo el concentrado de cobre, despojado de las montañas catamarqueñas, atraviesa el país de oeste a este rumbo a los mercados previstos por el complejo minero. Tres formaciones de trenes que se destacan por su color azul completan el saqueo minero.  Por el Puerto San Martín sale el 40% del total exportado por nuestro país en granos, subproductos oleaginosos y minerales; miles de camiones y vagones descargan en el río Paraná a escasos kilómetros del Atlántico. La Fiscalía General Federal de Tucumán sostiene que la minera, las autoridades del puerto y la Administración Federal de Ingresos Públicos deberán ser indagados por contrabando documental de Mina Alumbrera; esto es, la minera oculta los reales volúmenes de mineral que embarca y no declara gran parte de otros más valiosos que el mineral de cobre manifestado en los papeles, son minerales críticos y estratégicos traficados de manera clandestina. Con los cereales ocurre otro tanto. Por el puerto de San Lorenzo salen la soja y la minería metalífera en gran escala, dos cruciales estigmas letales concebidos por y para el saqueo mediante la contaminación y destrucción de nuestros pueblos y territorios. Por San Lorenzo se nos van los suelos, se nos fueron los bosques desaparecidos, se van las montañas pulverizadas y envenenadas con ácidos, arsénico y cianuro. San Lorenzo es la puerta de salida de la Patria Sojera, es el epicentro del modelo colonial de las sojas transgénicas.

Se invita  por tanto a todos los compañeros de la Campaña Paren de Fumigar y al conjunto de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) a participar y concentrarse  el 12 y 13 de septiembre  a partir de las 9.00 en la escuela 218 ubicada en avenida San Martín al 700 e/ San Luis y Moreno, de la localidad de San Lorenzo. Con una gran marcha denunciaremos el despojo y el daño ambiental. También será un momento de decisiones trascendentes. Por la noche, a partir de las 22.30 se realizará un festival artístico en el mismo lugar, con figuras relevantes como Rubén Patagonia, Raly Barrionuevo y muchos otros. ESPERAMOS QUE PUEDAN PARTICIPAR E INTERVENIR TODAS LAS ASAMBLEAS A LO LARGO DE NUESTRA CORDILLERA, para ello comuníquense y establezcan contacto con el correo al pie de la presente.

Campaña Paren de Fumigar – Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

Detalles de la convocatoria en San Lorenzo

Necesitamos que los compañeros que viajen a San Lorenzo se anoten por este medio electrónico  a <encuentrosanlorenzo@gmail.com>, para ir reservando ubicación conforme a sus necesidades, requerimientos, y disponibilidad. ES NECESARIO AVISAR YA MISMO QUIENES  SON LOS QUE VIAJARAN A SAN LORENZO. REGISTRARSE.

Para garantizar una correcta organización seguir el siguiente detalle:

a)      El lugar: SAN LORENZO  a 31 kilómetros de Rosario.

Escuela 218 L. N. Alem, calle San Martín al 800 (entre San Luis y Moreno).

b)      Medios de Locomoción de Rosario a San Lorenzo: Colectivos de Línea varios: 35/9 Expreso a Puerto General San Martín, a Serodino, Andino, etc.

¿Como hacer?

Desde la terminal de ómnibus de Rosario, cruzar la calle y allí mismo en Santa Fe y San Nicolás, tomar el primer micro a San Lorenzo. Son por lo general colectivos amarillos con carteles que anuncian destinos a Puerto General San Martín, a Serodino o Andino, etc. Pasa por todas estas localidades y van por ruta 11 (Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y SAN LORENZO).

FRECUENCIA: Cada 5 minutos. Cuesta $ 3. Tiempo hasta San Lorenzo: 1 hora.

BAJAR en Av. San Martín al 700. La escuela es toda la cuadra.

Alojamiento   en San Lorenzo

CONVENTO SAN CARLOS: Avenida del Combate y Av. San Martín altura al 1500 o sea a 9 cuadras de la escuela 218 LUGAR DE REUNION DEL ENCUENTRO (se utilizará una parte de la estructura que antiguamente era ocupada por seminaristas que cursaban sus estudios en dicho lugar, actualmente adaptado para alojamiento, en perfectas condiciones de higiene, con mobiliario  en buenas condiciones pero muy sencillo) . El convento es la historia viva de la epopeya sanmartiniana. Será un lujo habitar sus instalaciones y cuidarlas.

CAMAS TOTAL  110…..todas de una plaza, ubicadas de  la siguiente forma:

Las habitaciones poseen tres (3) camas cada una ( amueblada con una cama cucheta y una cama de una plaza).

Una habitación de 5 camas individuales (una plaza)

Una habitación de 10 camas individuales (una plaza)

CADA CAMA TIENE  colchón, almohada y  2 frazadas.

Del TOTAL DE 110 CAMAS………………  50 TIENE juego de SABANAS completo

Para las restantes 60 plazas……………………Traer sábanas de una plaza.

BAÑOS: HAY 3 PABELLONES…

Cada Pabellón posee 6  baños con inodoro, bidet, duchas, lavatorio, agua fría y caliente.

COSTO: camas con sabanas $ 30

Camas sin sábanas  $ 25

Sin servicio de toallas

DESAYUNO en la escuela punto de reunión, al igual que los almuerzos y la cena.

Segundo lugar para descansar,  SALON CERRADO:

Se dispone de un salón, con 20 colchones sin forrar o sea de goma espuma, que se colocan en el piso y cada persona puede optar por USAR SU BOLSA DE DORMIR O SU JUEGO DE SABANAS ( este salón no tiene pabellón de baños pero si se puede ingresar a baños de los otros  pabellones  que están aproximadamente a 10 metros de distancia).

Tercer lugar: DE SER NECESARIO SE PUEDE HABILITAR

Consiste de dos salones cerrados con CALEFACCION, donde se puede dormir en bolsas o colchonetas, capacidad 10 personas en cada salón, ( estos al igual que el anterior no tienen pabellón de baños con ducha, si tiene acceso a los otros pabellones antes citados y están a igual distancia )

TOTAL  PLAZAS ENTRE CAMAS Y SALONES DE ACAMPE: 150 PERSONAS

CARPAS:

(NO OLVIDAR QUE AYUDARÁ MUCHO -PARA CONTAR CON MAS DISPONIBILIDAD- QUE LOS COMPAÑEROS QUE HABITUALMENTE UTILIZAN CARPAS Y BOLSA DE DORMIR,  LAS LLEVEN A SAN LORENZO PORQUE FACILITARA LA COSA, PENSANDO EN QUE DE ESE MODO AMPLIAREMOS  LOS RECURSOS PARA QUE PUEDAPERNOCTAR MAS GENTE.

Dentro del mismo predio del encuentro, separado por un patio abierto, hay lugar para colocar CARPAS…..depende del tamaño de las mismas con prudente separación 30 carpas, estas tienen acceso directo a 3 baños de hombres y 3 de damas (sin ducha) y otros dos baños 1 de damas y 2 de caballeros ( sin ducha)  siempre se tiene acceso a las duchas de los baños internos es cuestión de coordinar y dar tiempo a que los termo tanques repongan el agua.

COSTOS: $ 5 por cada persona, así opte por dormir en salones o por dormir en carpa.

SEGURIDAD: hay una persona de seguridad que estará desde las 9 h. a las 22 h. en forma permanente, al que se puede recurrir para ser guiado dentro del predio  o por todo lo que se necesite, portará teléfono celular para conectarse con el resto del grupo reunido en la escuela o por cualquier necesidad que le surja a algún alojado.

Durante la noche habrá otra persona cumpliendo las mismas tareas

CLUB MUNICIPAL: Se halla a 9 cuadras de la escuela de reunión. Lugar aproximado para 30 carpas, sanitarios, con duchas solo AGUA FRIA. Se recurriría al mismo de vernos superados en alternativas anteriores. Tiene portero, el precio por persona es $ 10 (el lugar es muy modesto).

Tenemos lugares de alternativa a medida que se vayan superando las disponibilidades que anunciamos. Para ello habilitaríamos lugares en la propia escuela y en el piso de los salones del convento. (Únicamente por necesidad). Se requiere estricto cuidado de las instalaciones y guardar el debido silencio pensando en quienes ya están descansando, pues el convento posee galerías, claustros en forma de arcadas que lo convierten en muy sonoro.

Alojarse en el convento es participar de una reliquia histórica a la que comúnmente no se accede.

COMIDAS:

Cada concurrente debería llevar plato, vaso y cubiertos a fin de abaratar costos de la comida. La idea es poder proveer de comida a un costo mínimo e insignificante.

Pondremos a disposición de los compañeros elementos para higienizar sus pertenencias.

IMPORTANTE:

En Capilla Santa Catalina en la localidad de Capitán Bermúdez (a 15 Km . del encuentro), las autoridades religiosas del lugar nos ofrecen gratuitamente un salón cómodo para bolsas de dormir, con calefacción, baños y duchas  con agua caliente y fría.

Es sin costo alguno (sólo la colaboración que cada uno disponga, si puede).

Lo tenemos en cuenta en caso de necesidad.

ACTIVIDADES

1.-El primer día sábado hasta las 11 de la mañana, mesas ubicadas en la escuela registrarán a los participantes a medida que vayan llegando.

2.-Habrá una bienvenida por parte de los compañeros de SAN LORENZO y de los colectivos Paren de Fumigar y UAC.

3.-El sábado se llevará a cabo la marcha por el centro de San Lorenzo. Las organizaciones que convocan y que adhieren al encuentro llevarán  carteles alusivos a la contaminación, destrucción territorial y saqueo y contra las vías del saqueo cuyo paradigma es el Puerto de General San Martín, en San Lorenzo.

4.-El sábado a la noche se llevará a cabo el festival musical con la intervención de conjuntos de reconocida popularidad y se confraternizará con la población sanlorencista, invitada al encuentro.

El domingo prosiguen las jornadas con plenarios de los colectivos PAREN DE FUMIGAR y UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS (UAC).

La convocatoria es amplia y pensada para recibir a una cantidad superior a la prevista por cualquiera de los dos colectivos que organizan. Creemos que habrá gran concurrencia y por esa razón es imprescindible que los compañeros vayan haciendo llegar su participación a: encuentrosanlorenzo@gmail.com.

Campaña Paren de Fumigar y Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)”