viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Informe del Foro Consejeros Escolares Radicales del 12 de agosto

Sharing is caring!

consejo1

El Foro De Consejeros Escolares Radicales  se realizó con la participación de los siguientes distritos: Dolores, San Andrés De Giles, Bragado, Necochea, Coronel Dorrego, Rauch, General Belgrano, Pellegrini, Coronel Pringles, Tandil, Rojas, Pigüé, General Las Heras, Saladillo, Punta Indio. Avisaron su imposibilidad de concurrir Puán, Lobería y Azul.

La Sala 2 del Anexo, sede del encuentro, resultó chica por lo que las autoridades de la Casa anexaron la Sala 3 para poder funcionar con comodidad. Se trataron todos los temas previstos, de lo que se da cuenta:

  1. Participaron del encuentro los nuevos consejeros escolares de los distritos de Brandsen, Giles, Pellegrini, Rauch, Coronel Dorrego entro otros, muchos de ellos que renuevan sus cargos.
  2. Postura frente al atraso de los pagos: POR UNANIMIDAD de los CONSEJEROS ESCOLARES presentes se resolvió solicitar una nueva reunión con el Director General Profesor Oporto para tratar el siguiente temario: a- PRECISIONES PRESUPUESTARIAS CON RELACIÓN A LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA COMPROMETIDAS ATENTO EL ATRASO EN LOS PAGOS QUE HA PROVOCADO EN TODOS LOS DISTRITOS LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS Y, EN ALGUNOS CASOS, LA INTIMACIÓN DE PAGO BAJO APERCIBIMIENTO DE RESCISIÓN DEL CONTRATO; b- EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DE LOS GASTOS REALIZADOS CON MOTIVO DE LA EMERGENCIA SANITARIA QUE SE AFRONTARON CON RECURSOS DEL FONDO COMPENSADOR O DEL REMANENTE FONDO ESCUELA: DEBE EL MINISTERIO DE SALUD TRANSFERIR ESOS FONDOS. c- PRECISIONES DEL CUMPLIENDO EN LA ENTREGA DE LAS TRAFFIC PARA ESCUELAS ESPECIALES QUE, A LA FECHA, NO HA LLEGADO A NINGUNO DE LOS DISTRITOS DEL INTERIOR. d- RECLAMAR QUE LA DGCE DICTE ACTO RESOLUTIVO DE EXCEPCIÓN PARA AFRONTAR LA CONTINUIDAD DEL PAGO DE LOS SALARIOS DE DOCENTES Y AUXILIARES QUE, CON JUNTA MEDICA PENDIENTE DE REALIZACIÓN,SE EXCEDEN EN LOS PLAZOS LEGALES DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO Y VEN REDUCIDOS O PIERDEN POR MORA DE LA ADMINISTRACIÓN, SUS HABERES.
  3. JUBILACIONES: Se informó sobre las nuevas estrategias de gestión de los trámites jubilatorios que estarían en vía de implementación por parte de la Dirección de Jubilaciones. Al respecto ya se está implementando la atención preferencial de los Consejeros Escolares que concurren a realizar trámites de sus distritos y se dio cuenta de otras medidas que se implementarían en el futuro. Se acordó invitar al próximo Foro a la Directora de Jubilaciones a fin de que informe sobre tales extremos.
  4. La situación post electoral: el radicalismo, los consejeros escolares, estrategias: Se destacó el avance electoral del Radicalismo en sus distintas expresiones y su confluencia en este Foro, donde correligionarios de diferentes vertientes del Radicalismo aún en diáspora, participaron de las deliberaciones. Se informó que el  Comité Provincia de la UCR ha convocado a los CONSEJEROS ELECTOS Y EN EJERCIÓ para el próximo 25 de agosto a las 15 horas en Paseo Colón y Chile de la Ciudad de Buenos Aires. Esta convocatoria ameritó el tratamiento en detalle de la temática de la relación del FORO DE CONSEJEROS ESCOLARES RADICALES con las autoridades partidarias, los legisladores y la comunidad educativa. Por correo separado se envía la postura.
  5. La capacitación de los Consejeros electos: EL FORO HA DECIDIDO SEGUIR EFECTUANDO LA CAPACITACIÓN DE LOS CONSEJEROS ESCOLARES, SIN PERJUICIO DE LA PROBABLE CAPACITACIÓN QUE ORGANICE LA GESTIÓN, A FIN DE DOTAR DE INSTRUMENTOS DOCTRINARIOS, POLÍTICOS Y TÉCNICOS  SU ACCIONAR.
  6. La relación con otros partidos políticos con Consejeros Escolares. Se acordó avanza en la realización de reuniones para tratar temáticas comunes con los Consejeros escolares de otras fuerzas políticas, sean cuales fueren.

En cuanto a las actividades próximas, además de la concurrencia a la convocatoria del Comité Provincia para el día 25 de agosto, se resolvió fijar fecha para el próximo Foro, que se realizará el 8 de setiembre a la misma hora y en el mismo lugar.