Sharing is caring!

ruta-88-02

“Por la importancia estratégica que tiene para el sudeste bonaerense, tanto desde lo económico como turístico, la ruta provincial 88 se erige como la carretera «olvidada» por el gobierno provincial”, expresa en una nota Gonzalo Patrone en el sitio Puntonoticias.com

Días atrás las autoridades de Turismo de Necochea reclamaron «aunque sea» un mantenimiento y que se la marque. En las últimas horas, el intendente municipal Gustavo Pulti y el titular de Obras, Manuel Regidor, confirmaron que no tienen novedades sobre obras proyectadas para este año.

La ruta provincial 88 une Necochea con Mar Del Plata y a su paso localidades como Mechongué, comunica con Miramar, Otamendi y Batán sigue sufriendo con el paso del tiempo la desidia del gobierno provincial.

El dato más significativo se registró el mes pasado cuando el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, se reunió con la ministra Cristina Álvarez Rodríguez para evaluar la marcha de las obras que se ejecutan en la red vial bonaerense. Allí no se habló de la ruta 88.

Consultado sobre este tema, el intendente municipal, Gustavo Pulti, reconoció que no tienen ninguna información sobre la posibilidad de que se proyecten obras para lo que resta del presente año.

En esa misma línea, el secretario de Obras, Manuel Regidor, agregó que es preocupante que no se ponga en condiciones una carretera de importancia estratégica para la región y paso obligado para quienes viajan al sur del país.

Quienes transitan periódicamente esa ruta deben sufrir la falta de balizas y señalización, reparaciones que se han hecho de manera deficitaria, además de no estar marcada la división de mano ni las banquinas.

También se suele apreciar el tránsito de camiones sin luces, ni patentes, o maquinaria agrícola que en muchos casos invade el otro carril. (PUNTONOTICIAS)