Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=N_JcCGU2iXU[/youtube]

La senadora por el FpV se refirió al proyecto de modificación de la norma, “viendo la situación de vulnerabilidad de las familias sin viviendas».

La senadora nacional por el FpV, Teresita Quintela, sostuvo que la actual ley de alquileres “que ya tiene 45 años, atenta contra los derechos humanos de las personas que no tienen la posibilidad de alquilar al costo que fije en forma unilateral el propietario”.

En diálogo con Radio Provincia, la legisladora mencionó que “viendo la situación de vulnerabilidad de las familias que no tienen vivienda –que son muchas-, que están sujetos a la decisión de los propietarios para alquilar, hemos propuesto la creación de una organización estatal de viviendas”.

“Tomamos una ecuación que significa el precio del terreno, de acuerdo a su ubicación, más el costo de la construcción, divido en 150 meses, -tiempo que tiene el propietario para recuperar el precio de su vivienda-, y poder obtener un alquiler promedio que rondaría los 600 pesos”, declaró.

Por otra parte, la senadora dijo que “hoy por hoy piden hasta cinco meses de anticipo para las garantías y la gente no tiene ese dinero, por eso queremos que la garantía automática de los bancos sea la que respalde a los inquilinos, utilizando el instrumento de un fondo de garantías y un padrón nacional de inquilinos”.