Sharing is caring!

cta-no-al-golpe

El martes 11 por la tarde se realizó en Buenos Aires una nueva marcha hacia la Embajada de Honduras para repudiar el Golpe de Estado y exigir el inmediato retorno de Manuel Zelaya al Gobierno. La CTA, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas, participó activamente de la convocatoria e informó que en estos momentos el secretario general de la Central, Hugo Yasky, se encuentra en ese país participando de las marchas convocadas por el Frente de Resistencia hondureña.

A las 16 horas de del 11 de agosto partió de la intersección de las Avenidas Santa Fe y Callao una gran columna de manifestantes hacia la Embajada de Honduras. Exigieron, una vez más, el inmediato retorno de Manuel Zelaya al Gobierno de ese país y repudiaron la brutal represión contra el pueblo hondureño por parte del Gobierno de facto.

Entre los presentes se encontraba el secretario ajunto de la CTA nacional, Pedro Wasiejko; Adolfo “Fito” Aguirre, de Relaciones Internacionales de la CTA, quien estuvo en ese país la semana pasada, y otros dirigentes de la Central como Juan Carlos Giuliani, Ricardo Peidro, Stela Maldonado, Franscisco Nenna, José Urreli, Hugo “Cachorro” Godoy, Roberto Baradel, Carlos Chile, Carlos Custer y Norberto Gonzalo, entre otros. Entre las organizaciones presentes estuvieron integrantes del espacio Carta Abierta, del movimiento estudiantil MILES; el Partido Comunista Congreso Extraordinario; la Agrupación Martín Fierro; Comedor Los Pibes, de La Boca; el Partido Humanista; el Movimiento 26 de Julio y la Red de No Violencia Activa.

Finalmente, en las puertas de la Embajada, Aguirre, en nombre de la CTA, saludó la convocatoria y recordó que en toda América se realizaron actos para apoyar al pueblo hondureño en su lucha. Y Carlos Girotti leyó un documento elaborado por el espacio Carta Abierta. Ambos dirigentes coincidieron, por último, en remarcar que seguirán las marchas hasta que Zelaya vuelva al Gobierno y culmine la represión contra las organizaciones y el pueblo hondureño.