viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA se prepara para importante acontecimiento internacional

Sharing is caring!

guichon-ricardo
Dr. Ricardo Guichon

Necochea será escenario del «3º Congreso de la Asociación de Paleopatología en Sudamérica» que se desarrollará entre los días 14 y 16 de octubre en el Complejo Casino, motivo por el que en el transcurso de las últimas horas uno de los máximos responsables de este acontecimiento internacional, Dr. Ricardo Guinchón, mantuvo un positivo encuentro con el concejal electo Prof. Horacio Tellechea y el dirigente del F.P.N, Diego Mansilla.

En esta reunión los mencionados se pusieron a disposición de los organizadores y se analizó esta trascendente realización, de la que tomarán parte científicos de distintos puntos de nuestro país, Nueva Zelanda, Turquía, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, España, México, Venezuela, Colombia, Italia, Canadá y Australia, entre otros, lo que marca la impronta de esta convocatoria con sede en nuestro medio.

El Dr. Ricardo Guichón, le mencionó al Profesor Horacio Tellechea el gran trabajo que tuvieron que desplegar desde la organización , que por primera vez tendrá como escenario a la Argentina, habiendo prevalecido la sede de Necochea sobre Rio de Janeiro y Buenos Aires, con lo cual el trabajo de preparación para este Congreso Internacional es muy importante, siendo esta la tercera oportunidad que el mismo se realiza en Sudamérica, estando la organización a cargo de la «Comisión Argentina de Organización del PAMINSA III» y el «Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana (Quequén), UNCPBA».

Cabe remarcar que este gran acontecimiento está dirigido a Arqueólogos, Antropólogos, Biólogos, Médicos, Odontólogos, Historiadores y Abogados.