martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Paro Nacional y Movilización de ATE Provincia de Buenos Aires en el marco de la Jornada de Movilización organizada por la CTA. En Necochea hubo concentración en Av. 59 y 64 con mesas informativas

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=azVtn5PkwPc[/youtube]

El Consejo Directivo Provincial de ATE, decidió un Paro y Movilización para este viernes 7, en el marco de la Jornada Nacional de Movilización organizada por la CTA. Los trabajadores estatales marcharon al Congreso Nacional exigiendo que la crisis no la paguemos los trabajadores.

En Necochea, convocado por la CTA Necochea-Lobería los trabajadores estatales participaron de la concentración en Av. 59 y 64, donde se instalaron mesas informativas sobre las problemáticas de la niñez, adolescencia, juventud, tercera edad, salud en el distrito de Necochea, como también la situación sobre los recursos naturales y los desmesurados aumentos en las tarifas de los servicios públicos como el gas.

“La Jornada Nacional de Movilización del 7 de agosto frente a las sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación en todo el país, se llevará a cabo en proximidades de la celebración del Día del Niño, oportunidad propicia para que la CTA haga explícito su rechazo al proyecto de ley de baja de edad para la imputabilidad de los menores que ya fuera sancionada en general en el Senado de la Nación. A los pibes hay que protegerlos y no protegerse de ellos que, en todo caso, son las víctimas de un sistema injusto y violento.

La CTA viene reclamando una Ley de Emergencia Ocupacional que prohíba los despidos por 180 días, defendiendo los puestos de trabajo, los salarios y los derechos de los trabajadores; discusiones paritarias libres para sostener el nivel adquisitivo de los salarios y convocatoria inmediata al Consejo del Salario; universalización de la Asignación por Hijo y reformulación del Seguro de Empleo y Formación para que alcance a todos los jefes y jefas de hogar desocupados y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados hasta llegar al 82% móvil.

Plantea también profundizar el proceso de nacionalizaciones, empezando por el sector energético; sancionar una nueva Ley de Entidades Financieras, con una regulación que tenga en cuenta los intereses sociales y el desarrollo del país, fomentando el crédito productivo e iniciar una Reforma Impositiva que modifique la regresión del actual sistema, comenzando por el inmediato rediseño del impuesto a las ganancias, eliminando las actuales exenciones a las rentas financieras, las operaciones de bolsa y a las ganancias de capital.

La Central pide además sancionar leyes que resguarden el medio ambiente contra la explotación indiscriminada de los recursos naturales, poniendo fin a la acción depredatoria de la explotación minera y la expansión de la frontera agrícola sobre bosques y humedales y obrar en consecuencia con la OIT y el fallo de la Suprema Corte de Justicia y otorgar la Personería gremial a nuestra central.”

6 de agosto de 2009.

Carlos M. Díaz – Delegado ATE Necochea-Lobería; Sec. Gral Adjunto CTA Necochea-Lobería