Sharing is caring!

Reunión Serrano en el HCD

En la mañana de este miércoles 6, la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante recibió a los integrantes del Barrio Municipal El Cardal con quienes avanzaron sobre la colocación de un sistema de alarmas comunitarias.

Se encontraban presentes los concejales de todos los bloques, los integrantes de la comisión barrial Norma Alí, Mariela Chardillón, Belén Edén y el profesor Daniel Liñan es el nexo ante la Escuela Técnica Nº 2 para la materialización de los elementos, y elaborará dos proyectos para los materiales y el mantenimiento del sistema.

Esta será la prueba piloto del sistema para que puedan ser instaladas tanto en este como en otros barrios dado que el flagelo de la inseguridad es un tema recurrente en todos los sitios.

Este aporte es un esfuerzo mancomunado entre los vecinos, la policía y las autoridades municipales que consiste en colocar alarmas, sirenas o luces para que aquél que sufra un hecho pueda dar aviso inmediato al 911.

Se instalan postes de luz o con sirena en un sector visible para todos los vecinos y ante cualquier problema de inseguridad se acciona de distintas maneras.