jueves, marzo 28, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Paro de URGARA. Se dictó la conciliación obligatoria por 10 días. También en Rosario, Bahía Blanca y Buenos Aires

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=qrXbhnF-gs0[/youtube]

Ante la negativa de las empresas de control de calidad de arribar a un acuerdo salarial después de 5 meses y de no lograr cerrar las discusiones del convenio Colectivo después de un año, URGARA decidió medidas de fuerza que impidieron el normal desempeño de las terminales de ACA y Terminal Quequén durante gran parte de la jornada. El Ministerio de la Nación decretó la conciliación obligatoria por diez días y conminó a las empresas a lograr un acuerdo salarial en ese lapso de tiempo.

Echaron a un trabajador en Bahía Blanca. Fabián Ibañez, Sec. Gral de URGARA Necochea lamentó tener que tomar esta medida en el puerto local.

En un principio la medida no afectaba la carga de los tres barcos que se encuentran en la Estación Marítima local, pero ante el despido de un trabajador en Bahía Blanca en plena negociación y la amenaza de más despidos la Unión decidió el paro total de ectividades.

Esto sin dudas, perjudica la normal operatoria de los puertos y el trabajo de las terminales que no pueden realizar el control de calidad de los cereales y oleaginosas que se embarcan.