jueves, abril 25, 2024

Opinión

Respetuosamente, unas pocas palabras para despedir a un gran tipo

Sharing is caring!

ferrer-20-09-ahorainfo 004

Por Juan Urbano 2 de Agosto del 2009

Cuando irrumpió a hablar no paro más, sin demasiados argumentos pero con una expresión contundente, se alineó con su compañero de fórmula como una persona de bien, honrada y meritoria. Su radio ya empezó a transmitir sus anhelos. El construía su “Mejor Necochea” todos los días. Decía lo que tenia que decir y lo que no también. Auténtico al sentir. Se le llenaban los ojos de lágrimas y no las podía contener cuando tocaba el sufrimiento. Un tipo con memoria. Porque “no todas las infancias fueron felices” “yo empecé a tomarle el gusto a la vida por los 14/15 años”.

Cuando se cuentan estás cosas, ya nadie duda de quien estamos hablando. Del negro Ferrer, por supuesto.

Un Negro verborrágico que empezó  a transitar su camino a Intendente, sabiendo que primero hay que ser concejal en el 2009 y lo logro.

El 20 de Marzo comenzó y empezamos una carrera interminable, fundando con  audacia, como ya es característico en este grupo, El Frente Popular Necochea, creando una mística propia, Con candidatos propios, sin negociación, confiando en nuestras propias fuerzas, yendo a combatir con alegría para conquistar un espacio de poder que necesita nuestra sociedad y que genere esa cuota de autoestima indispensable para transitar los caminos de sus realizaciones. Y El, Daniel Ferrer se puso al frente.

Radio a la mañana, caminata a la tarde, local a la noche, con frío, lluvia, viento o resfriado, el “negro” ahí. Presente, Ingobernable, pero aprendiendo todos los días un poco, a ser  un mejor político. Entendió la política como la herramienta valida para construir la realidad o transformarla. Se convirtió en un referente de la sociedad. Y fue así que antes de que asumiera se discutieron en el consejo deliberante, propuestas que no podían esperar y demandas de la gente necesitada, ejes de su campaña, como la guardia pediátrica, la ciudad sin humo, las chapas al barrio bajo de Quequén, Las luminarias que venían de la Usina.

No le tuvo miedo a ningún debate,  Tenía la conciencia limpia de no haber sido responsable de los aciertos o errores de la historia de Necochea, pero era consciente que había que escribir una nueva historia, con “buena gente, nueva gente”.

El frente después de mucho trabajo y arduas discusiones, se instaló con un fuerte apoyo de un diputado del gobierno provincial y  con la impecable gestión y generosidad de una diputada Nacional. Fueron muchos frentes de batalla y todos los días cerrábamos un capítulo, para abrir otro. Con la perseverante militancia de muchos compañeros y la presencia carismática de alguien que no se da por vencido.

Llegamos al 28/J para afianzar ese horizonte de esperanzas y convertirnos en una alternativa de poder. Convirtiendo a dos de nuestros candidatos en concejales electos.

Había sido un sueño, fue un sueño, y era realidad.

Pleno, lleno de orgullo.  Recibió la responsabilidad que le había encomendado la sociedad con alegría y  agradecimiento.

Quería garantizar la gobernabilidad y pidió audiencia al intendente para transmitirle su posición. También le manifestó su preocupación por la deuda y por el porcentaje del presupuesto que se usa para sueldos y en el momento que el intendente responde con un contundente 54%, dejó claro quién es su heredero, mirando a un compañero, le dijo “mira lo que te espera”, dejando atónitos a todos los presentes.

En vida acomodó todas las fichas, contento y en plenitud, un tipo simple, sensible, intuitivo, de carácter fuerte, guapo, que hablaba de frente, con errores y aciertos, sabía con gestos pedir disculpas y seguía su vida sin rencores, mirando siempre con optimismo lo que vendrá.

Se fue una noche inesperadamente, dejando un profundo vacío. Te vamos a recordar siempre Daniel, nos dejaste un legado a cumplir, descansá en paz porque no vamos a fallarte.

Te quiero despedir con palabras que te identifican, en tu acción social de militante y en tu militancia política.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos

Hay hombres que luchan muchos días y son mejores

Pero están los que luchan toda la vida,

Esos son los imprescindibles” B.B.

“Hasta la victoria siempre” chau Negro