sábado, abril 27, 2024

Locales

TARIFAZOS: Nuevo Encuentro solicita activar los mecanismos de participación de la ciudadanía

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=qi5N_E4alxk[/youtube]

Nuevo Encuentro solicitó al Concejo Deliberante de Necochea se activen mecanismos de participación de la ciudadanía para canalizar los reclamos y la bronca por el incremento de las tarifas de gas que se hicieron por medio de los decretos Nº 2067/08.

En este sentido, se mantuvo entrevistas con los concejales Andrea Perestiuk, Sebastián Ebi, Lorena Scott, Ana Asa y María de los Ángeles Haberle, acordando una entrevista con el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Fernando Kuhn para hoy jueves 30 a la hora 9. También es intención del espacio político que a través del Departamento Ejecutivo se presente un amparo colectivo como lo han hecho en otros distritos de la provincia de Buenos Aires para la suspensión del decreto cuestionado.

Por su parte, se resolvió:

  1. Adherir, convocar y participar de toda manifestación pública en el marco de la institucionalidad tendientes a demostrar que hay un perjuicio muy serio y masividad en el reclamo, para que quede claro que esto no sólo perjudica a algunos, sino que perjudica a todos y de manera especial a los que menos tienen, a los que tienen sus salarios y jubilaciones congelados y en particular aquellos que no tienen gas natural, que son entre 14 y 16 millones de argentinos que viven con gas licuado (garrafas de 10 kgs.) que pagan ocho veces más que el metro cúbico de gas natural;
  2. Apoyar las iniciativas de los diputados nacionales que han presentado, a instancias del Movimiento Nacional de Usuarios contra los Tarifazos, un Proyecto de Ley para se deroguen estos aumentos y el PUREE, que terminó siendo un castigo para todos los usuarios, tanto en el gas como en la electricidad;
  3. Apoyar las iniciativas a nivel judicial; y
  4. Reclamar la recuperación de los recursos naturales estratégicos, como lo son el petróleo, el gas, el agua y la electricidad, a manos de la Nación Argentina.