Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=UPHBYHypLwE[/youtube]

María del Carmen González, integrante del Grupo de trabajadores de Clínica Regional luchando por un trabajo digno dialogó con “Ahorainfo” y nos envió la nota remitida al Secretario Adjunto de ATSA Ricardo Padrón, quién está a cargo de las negociaciones y hasta el momento no se ha vuelto a comunicar con las trabajadoras.

Necochea 22/07/09

Sr. Ricardo Padrón

Secretario adjunto

Atsa La Plata

S/D

Me dirijo a usted con el fin de informarle acerca de nuestra situación como empleados de Clínica Regional de Necochea.

Desde el 11/02/09, fecha en que se comenzaron con las medidas de reclamo, se realizan 1 a 2 asambleas semanales, además de las reuniones que realiza cada comisión. A lo largo de estos meses, este grupo fortalece la participación de sus miembros, la toma decisiones concensuadas, la solidaridad en los momentos difíciles que nos tocan vivir (económicos y psicológicos), la perseverancia en la lucha por nuestros irrenunciables derechos y la firme convicción como trabajadores de que esos derechos (logrados a lo largo de la historia a costa de el sacrificio y hasta de la sangre de muchos) no pueden jamás ser postergados, negociados o relativizados. Tanto como un médico, un maestro, un policía, cada uno de estos trabajadores necesita su sueldo COMPLETO para mantener a sus familias.

El estado de estas 20 trabajadoras ( a las que ni la empresa, ni nadie les ha presentado un proyecto formal para volver a trabajar cobrando el sueldo en tiempo y forma) es , desde el punto de vista económico por demás difícil, dado que lo entregado por tribunal de trabajo constituye una pequeña suma comparada con la gigantezca deuda que la clínica tiene hacia nosotros; recordemos que aún se nos deben las cuotas restantes de la deuda de tribunal de trabajo, sumado a los aumentos de Agosto y Septiembre/08, 50% aprox.de Octubre/08 y meses completos desde Diciembre/08 a la fecha. Son permanentes las muestras de disconformidad por el largo tiempo transcurrido sin soluciones a esta situación.

Estos trabajadores se sienten discriminados ( por la empresa que lo realiza y por el sindicato que lo permite ) con respecto a los que permanecen en la clínica, ya que a estos últimos se les han realizado entregas de dinero de Febrero a la fecha que deberían  correspondernos teniendo en cuenta que las entregas son a cuenta de la deuda de Agosto/08 en adelante. Al no recibir ese dinero se solicita que al momento de realizar una propuesta sea equitativo para los dos grupos, es decir, entregando dinero a este personal que no lo recibió.

Es de esperar que habiéndose solicitado una audiencia en Ministerio de Trabajo para el reconocimiento de la deuda de todo el personal el día23/06/09, posponiéndose para el 08/07/09 sin haber reconocido la deuda, y volviendo a pedir una nueva audiencia para el 04/08/09 al fin la empresa cumpla con ese paso (Solicitamos una acción firme por parte de ustedes para que así sea). En la audiencia del 08/07/09 nuestros abogados pusieron a disposición de la empresa el detalle de la deuda de ese grupo, por lo que se agilizaría dicho trámite.

Asimismo este grupo continúa en estado de alerta y en contacto con diversas agrupaciones, incluidas las gremiales, locales y nacionales.

Saluda atte

María del Carmen González (comisión de prensa)

Grupo de trabajadores de Clínica Regional luchando por un trabajo digno.