jueves, abril 25, 2024

Locales

CALLEJEROS tocará en Olavarría cuatro días antes del veredicto

Sharing is caring!

callejeros-278

El grupo de rock Callejeros tiene previsto ofrecer un recital en el club Estudiantes de la ciudad bonaerense de Olavarría el 15 de agosto, cuatro días antes de que se conozca el veredicto en el juicio oral por el incendio que provocó 194 muertos en el boliche Cromañón.

«Existe la posibilidad de que toquen, hubo un pedido concreto para alquilar el club y sólo faltan unos detalles relativos a la seguridad y a la habilitación del lugar que seguro estarán listos la semana que viene», afirmó a Télam Ricardo Hoffmann, presidente de la institución.

Al respecto, explicó que deben realizar una inspección en el lugar el municipio y los bomberos y, si todo está en regla, el recital se concretará.

Hoffmann destacó que se trata «de un gimnasio cerrado con capacidad para seis mil personas, un lugar muy seguro, con salidas de emergencia, en el que ya tocaron otras bandas como Los Piojos y (Joan Manuel) Serrat».

Callejeros ya tocó en Olavarría en 2007, en el estadio de Racing, y en aquella ocasión un grupo de padres de víctimas de la tragedia intentó frenar el show a través del intendente, pero no lograron ser recibidos.

Mirta Miralles, una de ellas, contó a Télam que desde que se produjo el incendio en el que perdió a su hijo Cristian concurrió con otros padres a todos los recitales de Callejeros pagando la entrada «para controlar las medidas de seguridad».

En los alegatos del juicio cuyo veredicto se conocerá el 19 de agosto, la fiscalía pidió penas de 15 años de prisión para todos los actuales miembros de Callejeros, el ex guitarrista Maxi Djerfy y el ex manager Diego Argañaraz. Las querellas, por su parte, solicitaron penas de entre 8 y 26 años.