Sharing is caring!

CONCERTACION EN NECOCHEA
Se observa a la Diputada Silvia Vázquez y los concejales electos, Daniel Ferrer (derecha) y Horacio Tellechea, en oportunidad del acto realizado en Necochea al que asistió la líder del Partido de la Concertación a nivel nacional.
  • Dirigentes necochenses participaron de importante encuentro del «Partido de la Concertación”
  • La » Residencia Estudiantil Necochea » es una realidad

Dirigentes necochenses participaron de importante encuentro del «Partido de la Concertación”

El pasado viernes se desarrolló en Capital Federal un importante encuentro de dirigentes enrolados en el Partido de la Concertación, encabezados por su titular, la Diputada Nacional, Silvia Vázquez y al que asistieron dirigentes necochenses de esta fuerza que a nivel local es presidida por Gustavo Florentín y que junto con el Frente Grande forman el Frente Popular Necochea, que en las últimas elecciones consagró como concejales a Daniel Ferrer y al Prof. Horacio Tellechea.

Además de la líder del Partido de la Concertación a nivel nacional, Dip Silvia Vázquez, la convocatoria contó con la participación de destacados dirigentes, entre los que se puede mencionar a los intendentes, Enrique García (Vicente López), Edgardo Larraza (Castelli); El Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Dr Gustavo López; La titular del INADIS, Dra. María José Lubertino; los Diputados Claudio Morgado y Silvestre Benis (Santa Fe) entre otros.

Quedó establecida que la fecha del «Encuentro Nacional del Partido de la Concertación» se realizará el día 30 de agosto en la sede de la Biblioteca Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo previsto asistir a esta realización quien es el actual Presidente de este espacio en el distrito de Necochea, Gustavo Florentín y los concejales electos Daniel Ferrer y Horacio Tellechea.

La » Residencia Estudiantil Necochea » es una realidad

frente-popular-casa-estudiantil-DSC01172
En la foto se observa la visita realizada días pasados por estudiantes y familiares de las localidades de J.N. Fernández , Claraz y La Dulce a la sede donde funcionará la " Residencia Estudiantil Necochea " , que impulsa el Frente Popular Necochea

Integrantes del Frente Popular Necochea, encabezados por el concejal electo Prof. Horacio Tellechea, la coordinadora de la » Residencia Estudiantil Necochea», Profesora Noemí Cesio y los dirigentes Juan Carlos Stranges y Mabel Roldán, estarán este viernes en las localidades de J.N. Fernández y Claraz, donde tienen previsto reunirse con quienes serán los primeros beneficiados de este anhelado proyecto, que fruto del respaldo obtenido por parte del Dip. Roberto Passo y el gran trabajo desarrollado, se hará realidad el venidero 3 de agosto, brindándoles la posibilidad de estudiar gratuitamente en nuestro medio a jóvenes del interior del distrito, que de otra manera no podrían acceder a cumplimentar su formación profesional cursando sus estudios terciarios.

La Prof. Noemí Cesio viene confeccionando un pormenorizado trabajo de quienes serán los beneficiarios de esta trascendente iniciativa destacando que «hemos venido trabajando desde hace tiempo para esta Residencia Estudiantil gratuita, por ello , tanto los futuros beneficiarios , como sus familias tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones de esta hermosa residencia y el viernes iremos a Fernández y Claraz para ultimar detalles de lo que a partir del 3 de agosto será un sueño concretado». Sentenció Noemí Cesio, quien es la docente coordinadora del innovador emprendimiento.

Por su parte, el concejal electo Profesor Horacio Tellechea indicó » La educación debe ser uno de los ejes para el desarrollo integral de nuestro distrito y favorecer la posibilidad de acceder al derecho de estudiar uno de los objetivos superadores que debemos fijarnos, por ello , nuestra meta debe ser crear un futuro mejor a partir de invertir en la formación de nuestros jóvenes , porque como dijo Churchill, los imperios del futuro serán los imperios de la mente, siendo este el primer eslabón para continuar trabajando en una tarea que nos permitirá superarnos comunitariamente»  manifestó el Prof. Horacio Tellechea, futuro edil del F. P. N.

Cabe resaltar , que los dirigentes aprovecharán su visita de este viernes a Claraz y J.N. Fernández , para mantener diversas reuniones con vecinos de ambas localidades con la finalidad de generar hechos que como el de la «Residencia Estudiantil» sean beneficios concretos para ambas localidades.