jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Según la Municipalidad mejora notablemente la situación sanitaria por la Gripe A

Sharing is caring!

influenza-15-07-09La Secretaria de Salud informa que en la mañana de este miércoles 15 el titular del área Dr. Juan Carlos Barrera junto a la Directora de Atención Primaria, Dr. Susana Salas y los Directores de los Hospitales “Emilio Ferreyra”, Dr. Matías Rizzo y “José Irurzún”, Dr. Carlos Gallego difundieron el informe de situación de la epidemia de gripe y enfermedades respiratorias, la cual ha mejorado en forma notable por lo que desde el próximo viernes en los nosocomios, de a poco, se van a ir normalizando algunas de las prestaciones que estaban suspendidas.

Barrera inicio la charla indicando: “que continua habiendo un descenso franco de las consultas algo que se ha efectuado en todos nuestros efectores de salud, especialmente en la posta sanitaria, la cual ahora pasará a funcionar de 14 a 17 horas”.

También comentó que “se mantiene la emergencia sanitaria local para tener la disponibilidad de personal y de recursos para enfrentar la epidemia y que a pesar de haber bajado la demanda, hay que estar atentos porque como es un virus nuevo podría pasar que exista un nuevo rebrote aunque no es lo que esperamos”.

Rizzo añadió comentando “que al día de hoy en el Hospital Ferreyra tenemos 15 pacientes con patologías respiratorias internados, entre ellos 12 son adultos y tres pediátricos, de los cuales dos poseen bronquiolitis”.

“Por su parte entre los adultos, nueve se encuentran con neumonía, a la ves  que uno de los pacientes que se encontraba en Terapia Intensiva ha evolucionado considerablemente bien, por lo que se le ha retirado la respiración asistida” explicó Rizzo.

Con respecto a las visitas en el Consultorio de Enfermedades Respiratorias, que se apostó en el Hospital Ferreira, ayer martes en un horario prolongado, fue de 11 pacientes, lo que marca la continuidad de la tendencia de los últimos días de un mejoramiento global de la situación con respecto a  las enfermedades respiratorias.

Por todo esto en la reunión de este martes 15 del comité de crisis se determino que desde el viernes 17 se reiniciaran las actividades programadas sobre todo en los consultorios de especialidades, pero se lo va llevar a cabo con precauciones para evitar la aglomeración de personas.

“Por eso -informa Rizzo- se le solicita a la población que sólo concurra al hospital en caso de necesidad urgente, no para efectuar algún control o cualquier tipo de consulta. En caso de ser necesario pedir un turno o consultar por alguno programado, deberá efectuarse sólo por teléfono al número 425733 a partir del viernes 17”.

Por último, Rizzo indicó “que se va  a mantener de manera ferrea la restricción de circulación de gente dentro del hospital por lo que continuará la suspensión de visitas, y los acompañantes en un número mínimo sólo para los pacientes que lo necesiten.

Por su parte, Gallego comentó “que en Hospital Irurzun no hay ningún paciente internado con patologías respiratorias agudas, de los seis que hubo la semana pasada; mientras que con respecto a las consultas las mismas han mermada considerablemente, ya que hace 15 días fueron de 73 por semana y en la última alcanzó la cifra de 43.

Para consultas y atención telefónica consultar a los teléfonos 42-2405, 45-0854, en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y de tarde (de 14 a 17) en la posta sanitaria instalada en la Cooperativa Libra, ubicada en Avenida 59 y 54.