jueves, abril 25, 2024

Locales

CONCURSOS JUDICIALES: Consejo prevenido vale por dos

Sharing is caring!

casa-de-la-justiciaMediante un comunicado, el Consejo de la Magistratura de Buenos Aires estableció algunas pautas a tener en cuenta por la situación sanitaria que se afronta en el país a causa de la gripe A. Además del asueto administrativo, el organismo modificó las fechas de los exámenes de diversos concursos. Por otro lado, antes del comienzo del asueto, elevó una terna al Ejecutivo provincial.

Estableció asueto administrativo entre los días 8 y 31 de julio inclusive y suspendió transitoriamente la inscripción al Registro General de Aspirantes a la Magistratura y a concursos entre los días 8 de julio y 3 de agosto.

En cuanto a la inscripción a los concursos para los cargos de Defensor Oficial, para actuar ante el fuero de la responsabilidad penal juvenil y el fuero civil, comercial y de familia; Agente Fiscal; Juez de Garantías del Joven y Asesor de Incapaces; todos ellos concursos cuyo cierre de inscripción estaba pautado para el 14 de julio, se reabrirá la inscripción el 4 de agosto y cerrará la misma el 12 del mismo mes a las 16 horas.

Además, el asueto decretado modifica todas las fechas preestablecidas para la realización de exámenes por parte de aspirantes a puestos para el Poder Judicial bonaerense.

En este sentido, el concurso para Defensor Oficial frente al fuero de la responsabilidad penal juvenil pautado para el 11 de agosto, se realizará el 8 de septiembre. Mientras que quienes debían presentarse a rendir para el puesto de agente fiscal para actuar ante el mismo fuero, la fecha se modificó del 13 de agosto al 10 de septiembre.

Luego, para el Concurso convocado por cargos de Defensor Oficial para actuar ante el fuero civil, comercial y de familia, deberán realizar el examen el 17 de septiembre y no el 20 de agosto. Además se comunicó que las fechas establecidas para los restantes concursos convocados no sufren modificaciones, por lo que se mantienen los días ya pautados.

Por último, antes de comenzar con el asueto, el Consejo de la Magistratura elaboró la última terna que giró al Ejecutivo provincial. Los postulantes seleccionados son Horacio Marcelo Centeno, Hernán José Crespo y Mariano Alberto Iribarren. De ellos, sólo uno se desempeñará como juez del juzgado en lo correccional del departamento judicial de Trenque Lauquen. (Dju)