viernes, abril 26, 2024

Locales

FÚTBOL: Independiente comenzó la pretemporada en Necochea

Sharing is caring!

independiente-necochea-13-07-09«No me preocupa la tabla de los promedios», dijo el técnico Gallego quien planificó jornadas de triple turno. Vella y Acevedo, los dos flamantes refuerzos, trabajaron con el plantel, compuesto por muchos juveniles.


Independiente comenzó ayer por la mañana su pretemporada en Necochea. Entre los futbolistas que iniciaron esta nueva etapa apuntando al Apertura, que comenzará el 14 de agosto, estuvieron los dos refuerzos que hasta el momento llegaron al plantel conducido por Américo Rubén Gallego: el marcador lateral Luciano Vella y el volante Walter Acevedo.

Ambos regresan al fútbol argentino tras un breve paso por el exterior: el ex Newell\’s y Vélez estuvo en Rapid de Rumania y el ex San Lorenzo jugó en Metalist de Ucrania.

¿Cómo comenzó el primer día? Gallego planificó una jornada de triple turno. Y esta mañana, los futbolistas arrancaron bien temprano. Se levantaron a las 7 y después de desayunar se dirigieron al gimnasio para cumplir la primera parte del entrenamiento. Luego, al mediodía, el plantel hizo trabajos aeróbicos. Y por la tarde habrá trabajos con pelota y fútbol para todos.

La delegación la componen:

Fabián Assmann,

Adrián Gabbarini,

Diego Rodríguez,

Luciano Vella,

Samuel Cáceres,

Matías Canteros,

Leonel Galeano,

Lucas Kruspzky,

Juan Manuel Sánchez,

Eduardo Tuzzio,

Julián Velázquez,

Alexis Wade,

Mariano Berriex,

Héctor Echagüe,

Walter Acevedo,

Fernando Godoy,

Gastón Machín,

Federico Mancuello,

Guillermo Martínez Abdón,

Lucas Pusineri,

Patricio Rodríguez,

Roberto Vissio,

Sergio Vittor,

Alexis Blanco,

Diego Churín,

David Escalante,

Darío Gandín,

Federido González,

Daniel Montenegro y

Leonel Núñez.

Mientras tanto, en Villa Domínico, se tenían que presentar los profesionales que fueron margindos por Gallego. Y de los 23 futbolistas citados sólo se presentaron 13.

No estuvieron Guillermo Rodríguez, Federico Higuaín, José Moreno, Leonel Ríos, Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Leandro Depetris, Matías Oyola, Matías Di Gregorio y Ezequiel Palermo.

Después de almorzar, el Tolo Gallego atendió a la prensa. Habló de los posibles refuerzos, del futuro del equipo y de lo que busca de sus jugadores en este pretemporada.

«Veo a los chicos muy bien. Contentos y con ganas. Los veo entusiasmados. Y son pibes. Algunos tienen 18 años. Acá en Necochea recargan las pilas, comen bien. Hay varios que todavía no jugaron ni en la Reserva».

«De los que se quedaron en Villa Domínico, algunos pueden volver. Al menos hay uno que es seguro. Pero no lo voy a decir ahora».

«Montenegro se está entrenando bien. Está a la espera de una oferta. Es un buen profesional y tiene que estar preparado por si surge algo. Si tiene una posibilidad la tiene que aprovechar. Yo no le corto la carrera a nadie».

«Pedí un central, un enganche y un punta. Todos los días hablo con Menotti y en una de esas mañana tenemos novedades».

«Mi idea es formar sociedades. Futbolistas que jueguen de memoria. Como era antes. Tengo jugadores que se van a tener que amoldar a lo que yo quiero».

«No me preocupa la tabla de los promedios. Nosotros vamos a pelear la posibilidad de estar en los primeros puestos».