jueves, marzo 28, 2024

Locales

COLÓN, BUENOS AIRES: El intendente pidió licencia “pero” para trabajar como médico

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=MCrNz_6ZK9I[/youtube]

Ricardo Casi sostuvo esta decisión que tiene que ver con la «solidaridad» expuesta por toda la comunidad sanitaria local, en un momento de gran demanda.

Ante la emergencia suscitada por la epidemia de Gripe A, Ricardo Casi, intendente del partido de Colón, en la provincia de Buenos Aires, pidió licencia de su cargo para prestar servicios como médico en el hospital local.

En diálogo con Radio Provincia, Casi se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo su decisión, “Como estará la política y los políticos para que este simple gesto haya tenido tanta repercusión”.

En un momento donde apareció una fuerte demanda en el sector de salud es cuando el intendente Cassi, concibe esta idea de que sería más útil prestando servicios como médico.

El jefe comunal manifestó que más que una señal hacia la comunidad sanitaria se trata de un “compromiso” que tiene que ver con “la solidaridad expuesta por toda la comunidad hospitalaria”, en un momento donde todos las enfermeras, los médicos, los camilleros postergan sus licencias o sus vacaciones para atender la demanda.

Según Casi, una situación similar a la que se vive con esta epidemia tuvo lugar hace más de 40 años “cuando apareció la Fiebre Hemorrágica Argentina”, conocida como mal de los rastrojos, “nos enfrentábamos a algo para lo que la ciencia no estaba preparada” similar a este caso, donde “el comportamiento de este virus no podemos predecir” sostuvo el intendente de Colón, “porque a diferencia de la gripe estacional, esta afecta a jóvenes sin antecedentes patológicos y en algunos casos hasta provocar decesos”.

Casi, sostuvo que se demoró un poco en “dar respuesta desde los organismos sanitarios” porque “los mensajes eran controvertidos”. Sin embargó destacó que ahora existe un “mensaje más claro” desde el comité de expertos que elabora las normativas, al tiempo que resaltó que hay “una conciencia social muy grande”, mientras indicó que en su ciudad han disminuido las consultas.

Otros medios que reflejaron la información:

LA CAPITAL DE ROSARIO

CADENA 3 DE CÓRDOBA

TERRA ARGENTINA

INFOBAE

ANINOTICIAS