viernes, marzo 29, 2024

Opinión

Un intendente sin rumbo y a la deriva

Sharing is caring!

molina-16-01-09
Intendente Daniel Molina

Daniel Molina dio muestras que es más Kirchnerista que Néstor y Cristina. Confirmó en sus cargos a los dos funcionarios más cuestionados por propios y ajenos: Mario Diez y Camilo Maciel, vetó la ordenanza del HCD sobre los fondos de la soja, no pago el medio aguinaldo y no sabe cuando lo hará, dijo que se tomaba 15 días de licencia y cuando se hizo público dijo que no. Ah! La culpa de perder las elecciones la tiene Néstor Kirchner. ¿No iba con la boleta del Acuerdo Cívico y Social?

La ordenanza sobre los 350 mil pesos de la soja fue votada por unanimidad y destinaba el dinero al Fondo Solidario de Infraestructura de Necochea, al Fondo de Reparación Histórica de Quequén, al Fondo de Reparación Histórica del Interior y a la Comisión Vial Municipal en partes iguales.

El gobierno de Daniel Molina tiene una situación económica muy complicada reconociendo un déficit de 26 millones de pesos y con una recaudación que no llega al 50 por ciento, mostrando sin dudas, la poca confianza que la comunidad le tiene al gobierno municipal.

La semana anterior, se realizó una reunión en la sede del Comité Emiliano Abásolo con la participación de los principales referentes del radicalismo para analizar los resultados del acto eleccionario que significó una fuerte derrota para el oficialismo y cuando comenzaban a discutir los primeros puntos el Intendente Daniel Molina, se levantó y les dijo a sus correligionarios que “me retiro así pueden hablar tranquilos”.

Los presentes se quedaron sin entender que le sucedía al Jefe Comunal o si había confundido esa reunión con un encuentro de amigos que se juntaban para charlar y nada más.

Encima, durante esta semana terminó confirmando a Mario Diez en Gobierno y Camilo Maciel en Hacienda, los dos funcionarios más señalados como los responsables (junto al Intendente), de la debacle electoral del 28 de junio.

Por su parte, los empleados municipales todavía no tienen una fecha cierta para el cobro del medio aguinaldo y las autoridades del sindicato mostraron su preocupación ante tal situación.

Y como corolario de esta suerte de buque sin timón y sin ancla el Intendente Daniel Molina les había comunicado a sus concejales que se iba a tomar 15 días de licencia para estar con su familia que se lo había solicitado.

Conocida la información a través del programa periodístico de Miguel Abálsamo “Hora Política” del martes 7, minutos después salió a informar por un canal local que “yo tengo un compromiso por pedido de mi familia de tomarme unos días pero creo que va a estar supeditado a la evolución del tema Gripe. Si la gripe continúa atacándonos fuertemente esa licencia quedará postergada y mi familia deberá esperar”.

Continuó expresando que “y si tenemos la suerte que la gripe disminuya bueno, tomaré unos días”.

Así está la realidad del gobierno comunal de Molina. Sin rumbo, sin ancla y con una niebla frente a sus ojos que le impide ver la realidad. El único problema que sobre el barco estamos los habitantes del distrito de Necochea.

One thought on “Un intendente sin rumbo y a la deriva

  1. Si, tal cual, lo peor es que la lista del Acuerdo Cívico era Brillante, Margarita y Ricardito, sumaron casi 2 millones de votos en la provincia, y acá 12 mil. Este intendente es DE LA RUISTA, le falta el oso Arturo y el Helicóptero para imitarlo PERFECTAMENTE, mejor que Freddy Villareal

Comments are closed.