jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Causa Camping “Miguel Lillo”. Molina contrató abogado Penalista y declarará en el mes de agosto

Sharing is caring!

418 DRAY_420x297El periodista Miguel Abálsamo en su programa «Hora Política”, que conduce de 19 a 20 en FM 93.5  La Radio, anunció que en la causa del Camping «Miguel Lillo», el intendente doctor Daniel Molina contrató conocido abogado penalista que estuvo como querellante en el caso Stemphelet.

Recordemos que el 15 de junio el intendente se negó a declarar en la Fiscalía de la doctora Analía Duarte, adonde llegó en calidad de imputado en la comisión  «prima facie» del delito de defraudación especial, en calidad de participe necesario en concurso en forma ideal con el delito de falsedad ideológica, en el traspaso del Camping «Miguel Lillo», de la firma Salasch SA a la firma Trabajar SA.

En ese momento el intendente Molina había recurrido al Defensor de Pobres y Ausentes, doctor Mario Labataglia como defensor, pero al comprometerse seriamente la causa  acaba de contratar a un conocido abogado penalista.

Ya  ha sido notificada la fiscal Analía Duarte de dicha situación, e informada de la fecha de la primera quince agosto para prestar declaración.

Recordemos que también deberá hacerlo en días más, el actual titular del área de concesiones Ricardo Jurado, quien al igual que el intendente se negó a declarar  el día 17 de junio.

El propio periodista adelantó que el resto de los imputados, actualmente al frente del Camping, señores  Rafael Mujica Lazzaro, César Humberto Fernández y Alejandro Daniel Lugones, quienes tampoco declararon en el mes de junio, habrían recurrido a contratar un conocido penalista de la ciudad de La Plata, e informando que estarían presentándose en fiscalía de Duarte, el día 15 de julio.

En otro tramo del programa «Hora Política», Abálsamo afirmó que en » diez días avanzará la causa» Los Tamariscos», que lleva adelante el doctor Julio Romero, esperándose la llegada del empresario local, José Luis Di Gregorio, actualmente en Italia, para brindar declaración clave al respecto.