sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Modificaciones en el Hospital Ferreyra

Sharing is caring!

rizzo barrera

El Director del Hospital Emilio Ferreira, Dr. Matías Rizzo, junto a los jefes de las distintas áreas del nosocomio, informaron sobre los cambios en el funcionamiento que se llevarán  cabo, en ese efector de salud, para optimizar la atención con respecto a los de pacientes que pueden padecer cualquier síntoma, ya sea de algún tipo de gripe o enfermedades respiratorias.

Rizzo comentó que “se llevo a cabo una reunión con los jefes de servicio e infectología del citado nosocomio, en la cual llegaron a unos importantes consensos para enfrentar esta situación y poder dar una mejor atención a los pacientes con enfermedades respiratorias, febriles o gripales. Básicamente se acordó las normas de diagnostico, tratamiento, parámetros y cómo medicar los diversos cuadros gripales”.

Además comentó que se va a trabajar fuertemente sobre las normas de bioseguridad internas de Hospital y la circulación de gente dentro del mismo.

Debido a esto se determino:

  • Quedan prohibidas las visitas a los pacientes internados y los acompañantes que no sean necesarios. los que deban permanecer deberán cumplir con las normas de bioseguridad que se hayan instalado en el nosocomio.
  • Se suspende por 15 días la atención de consultorios externos con consultas programadas con el fin de que la gente no se aglomere en las ventanillas de pedido de turno ni en las salas de espera, dado que son lugares de una alta transmisibilidad de esta patología.
  • Se conformará- en el transcurso de esta jornada-  un espacio para organizar la atención de pacientes con cuadros respiratorios, con el fin de aislarlos de aquella gente que viene a la guardia por otra patología.
  • Se suspende las cirugías programadas por 15 días.
  • Se llevará a cabo un  Sistema de información interna del control de  los pacientes respiratorios  internados.
  • Se hará un Sistema de Información Externa a la comunidad, a través de los medio de comunicación, de por lo menos cada día por medio para comunicar que es lo qué se esta atendiendo, qué cantidad de gente hay internada y llevará información certera sobre esta patología.
  • Se determino que por 15 días se suspenden los tratamientos de quimioterapia debido a que los pacientes oncológicos son de altísimo riesgo. Además se recomienda al paciente oncológico que no concurran al hospital por ningún motivo ni para hacer trámites ni nada por estilo.