viernes, marzo 29, 2024

Locales

CFP Nº 403 UATRE: Visita a Alea de alumnos Clasificación de cereales

Sharing is caring!

ifp-ALEA 4

Los alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 403 de UATRE del curso Clasificador de Cereales siguiendo con la planificación, días pasados visitaron las instalaciones de la Planta de Almacenamiento de la empresa Alea y Cia.

En la oportunidad los 30 alumnos fueron acompañados por la Instructora a cargo Carla Rodríguez y la Maestra de Apoyo Gabriela Orono.

ifp-403-alea-30-06-09

En la visita fueron guiados por los empleados de la firma y pudieron observar los pasos a seguir en la recepción y descarga de los diferentes granos, los análisis que se le realizan a los granos de trigo pan con el objeto de evaluar su calidad panadera (proteína, gluten, alveograma, farinograma) como así también los análisis que se le realiza a la cebada cervecera (capacidad germinativa y calibre) incluyendo los equipos utilizados.

El director Gustavo Rodríguez reconoció la importancia de estas visitas en post de acercar a los alumnos a los ámbitos de trabajo vinculándolos con las necesidades reales del sector, que por otra parte facilita a los mismos el estudio logrando una capacitación de mayor calidad.

Por ultimo un agradecimiento al Sr Carlos Milano y a todo el personal que permitió y acompaño al personal docente y alumnos del servicio educativo en tan importante actividad en la capacitación.

One thought on “CFP Nº 403 UATRE: Visita a Alea de alumnos Clasificación de cereales

  1. la verdad muy buena la visita y la explicacion de los empleados!! gracias

Comments are closed.