martes, abril 23, 2024

Opinión

Dirigentes que crecen y otros que decrecen

Sharing is caring!

calcabrini-23-05-09-008
Lic. Ricardo Calcabrini

Por Horacio Castelli

En las elecciones legislativas del domingo se decidió que manera de hacer política elige la ciudadanía. Le dijo claramente que “no” a los que creen que la política se hace a partir de posiciones de poder y del manejo de la billetera oficial. Javier Mazza en Necochea es un claro exponente de esa filosofía de crear poder por el poder y Ricardo Calcabrini decidió hacer política trabajando desde la base con el Frente Popular Necochea en la interna del Frente para la Victoria y ganó.

Sin dudas en Necochea, fue rotundo el triunfo del Sciolismo por sobre el kirchnerismo. Ganó Ricardo Calcabrini por sobre Javier Mazza, José Aloisi, Marcelo Rivero, Fernando Ciancaglini a partir del trabajo profundo y de base que realizaron Daniel Ferrer, Horacio Tellechea y toda su gente.

Recordemos que al Frente Popular Necochea intentaron impedirle presentarse en estas elecciones terminando con la denominación de Partido Verde gracias al trabajo de Calcabrini, Passo y Vázquez.

Tal fue el compromiso del Sciolismo con Ferrer-Tellechea que le solicitó a uno de sus representantes en Necochea (Calcabrini) que integrara la lista para mostrar este acompañamiento.

Iban por un concejal y lograron dos. En lugar de hablar solo de proyectos pusieron en marcha la Casa Estudiantil, un viejo proyecto de Noemí Cesio la tercera candidata a concejal y los ciber estudiantiles otra posibilidad relacionada con la educación.

La popularidad de Ferrer desde su radio y el excelente trabajo de Tellechea como funcionario encontró en el armado político pergeñado por Ricardo Calcabrini con el Sciolismo el acompañamiento necesario para lograr el primer objetivo. El segundo será la Intendencia en el 2011.