viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Cierre de campaña de Unión Pro en Quequén

Sharing is caring!

gaston-sola-rucci

En un lugar muy caro a los sentimientos del gremialismo local, como es la sede quequenense de UATRE en el barrio 6 esquinas, se realizó el cierre de campaña de Unión Pro para Quequén. Se encontraban presentes Gerónimo Venegas, Gastón Guarracino, los candidatos a Diputados Nacionales Claudia Rucci y Felipe Solá, y los candidatos a concejales y consejeros escolares. El acto tuvo como corolario la interpretación de la marcha peronista a cargo de Hugo del Carril hijo.

“Estamos siendo víctimas de una campaña que dice que buscamos unirnos al kirchnerismo después de las elecciones. Es mentira. ¿Cómo podemos unirnos al proyecto de Néstor Kirchner cuando nosotros luchamos por la dignidad del ser humano, por la justicia social, por la institucionalidad, por la gente?  ¿Cómo vamos a unirnos a aquellos que reparten los fondos públicos como dádivas desde Olivos a los intendentes y gobernadores que les son obsecuentes?” comenzó diciendo en su discurso el candidato a Senador de Unión Pro por la 5ta sección electoral, Gastón Guarracino.

“Y en este esquema de degradación de la dignidad de los dirigentes políticos entran los candidatos truchos que por obras, fondos o simples promesas pierden lo más preciado que tiene un dirigente que es la credibilidad de la gente. El kirchnerismo utiliza el prestigio de muchos dirigentes de la provincia y los lleva al ridículo de convertirlos en candidatos testimoniales, truchos, para arrastrarlos en su propia decadencia”.

“Estoy sumamente orgulloso de nuestra lista local. Esta lista de Unión Pro no solo está conformada por gente joven, fresca, con ideas, con garra, con fuerza, además tiene experiencia y conocimiento de la realidad de los vecinos y esta es una cualidad que se repite en las listas de Unión Pro en toda la provincia, en cada distrito: juventud y experiencia detrás de un proyecto de país normal, de pié, donde que la justicia social que es un derecho innegociable del ser humano vuelva a ser una política de estado y una prioridad para el gobierno” enfatizó Guarracino.

Claudia Rucci por su parte se dirigió a las mujeres “Mi mensaje es para las mujeres, que somos las que más sufrimos cuando nuestros hombres se quedan sin trabajo, que somos las que más sufrimos cuando por necesidad tenemos que salir a trabajar dejando a nuestros hijos; es para los jóvenes que sienten que no tienen futuro, que no pueden estudiar, que no tienen trabajo; a nuestros mayores, que después de una vida de trabajo duro, este gobierno se los retribuye con $24 por día. A todos les digo que el 28 de junio, podemos comenzar a cambiar la historia. El 28 vamos a contestarle a Néstor Kirchner porqué queremos volver. Vamos a decirle que queremos volver porque queremos trabajo, porque queremos dignidad. Porque donde hay una necesidad siempre hubo un gobierno  peronista para llevarle esperanza a la gente”.-

Felipe Solá abogó por la unidad  nacional y recordó palabras del Gral. Perón “Antes de morir Perón dijo: Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, lo dijo buscando la unidad nacional como concepto fundamental y esa es la esencia de Unión Pro, por eso nos unimos con gente de otros partidos que respetan y sienten la doctrina”.

“Hoy la gente nos reclama que salgamos más a la calle, que recorramos la provincia como lo estamos haciendo ahora. En estas visitas a los distritos, casa por casa, hablamos con la gente y hoy la gente está triste, esta desesperanzada. Aquellos que vamos a representarlos tenemos que demostrarles que no están solos. Que nosotros estamos con ellos. Que vamos a trabajar denodadamente por ellos. Tienen razón en pedirnos que volvamos después de las elecciones. El contacto con la realidad de millones de argentinos es la mejor herramienta para gobernar”.

Felipe Solá finalizó su alocución en la sede de UATRE parafraseando a Martín Fierro: «Para sortear un peligro o salvar cualquier abismo, más que el sable o que la lanza suele valer la confianza que el hombre tiene en sí mismo».