jueves, marzo 28, 2024

Locales

CAFÉ CULTURA NACIÓN: Hoy sábado 20 de junio en Necochea Ricardo Forster «¿Qué cultura en los tiempos actuales?: la identidad entre lo local y lo global»

Sharing is caring!

WEB-Ricardo_Forster

Carta Abierta Necochea tiene el agrado de invitar a la Charla Debate que hoy Sábado 20 de Junio a partir de las 19 hs se realizará en el Bar REX, de calle 62 Nº 3057, con la participación del Filósofo y Escritor Ricardo Forster, en el marco del Programa de actividades que Carta Abierta Necochea  tiene con el Programa Café Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación. Entrada libre y gratuita.

Ricardo Forster es Doctor en Filosofía. Dirige la Maestría en Comunicación y Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Pensamiento de los Confines.

Sus últimos libros publicados son:

«Walter Benjamín y el problema del mal» (2001);

«Crítica y sospecha. Los claroscuros de la cultura moderna» (2003),

«Mesianismo, nihilismo y redención» (2005),

«Notas sobre la barbarie y la esperanza» (2006),

«El laberinto de las lecturas: entre el poeta, el héroe y la infancia» (2007).

Ha sido profesor de grado y posgrado en diversas universidades nacionales (Comahue, de la Patagonia, de Rosario, de La Plata, de Córdoba, de Entre Ríos, de Santiago del Estero), y de universidades extranjeras (de USA, México, Chile, República Checa, España, Brasil, Uruguay).

La crisis de la identidad constituye un fondo de inquietud e indagación actual. En esta ocasión, la idea es abrir un debate en torno a diversas problemáticas inherentes a nuestro tiempo: los conceptos de cultura e identidad hacia fuera y hacia adentro de la Argentina, las tensiones existentes entre lo local y lo global y el surgimiento de nuevas identidades culturales.

¿Identidad significa que uno es igual a uno o, acaso, que uno es igual a otros? ¿Es una fatalidad o una decisión? ¿Afirmación de lo propio y negación de lo ajeno? ¿Es posible el desarrollo local en el marco de la globalización cultural?