viernes, marzo 29, 2024

Locales

LA PLATA: Reunión con el ministro Ferré. Grupo norteamericano prevé invertir 3 millones de dólares en la Provincia

Sharing is caring!

Ferré-Verizon_190609
En la foto (izq. - der): el director de Tecnología de la Información de la firma Verizon, Michael O´Rourke, el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Bruno Tomaselli.

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, se reunió hoy con representantes de la empresa americana Verizon Business, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo, que planea relocalizar su planta en la Provincia, con una inversión de 3 millones de dólares.

Según explicó Ferré “la empresa actualmente radicada en Capital Federal planea trasladarse a la Provincia, y con ello todo su engranaje productivo. Por eso, pidió este encuentro para asesorarse en detalle acerca de los beneficios por acogerse a la Ley de Promoción Industrial y radicación de empresas en el territorio” por lo que remarcó “esto demuestra que con una política industrial dinámica y clara y con múltiples ventajas para los empresarios, la Provincia se consolida como el motor del desarrollo y la generación de puestos de trabajo de la Argentina”.

“Desde el gobierno de Daniel Scioli no solo cuidamos a la industria sino que con una buena administración, hemos creado el clima necesario para invertir, distribuir la riqueza y bajar los índices de desocupación, indigencia y pobreza”, destacó.

Del encuentro participaron el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Bruno Tomaselli; y por parte de Verizon Business, el director de Tecnología de la Información de la firma, Michael O’Rourke, Guillermo Sanseverino, Delivery Head de la empresa; y Dina Pesce y Alejandro Díaz, líder de Área y Ceo de AMCHAM Argentina.

La empresa –actualmente radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- posee un proyecto de crecimiento a corto y mediano plazo y prevé, con una inversión de 3 millones de dólares, relocalizar su producción en la zona norte del Gran Buenos Aires. La idea de la firma es trasladar el 75% de sus 700 empleados a esta nueva planta y, en un mediano plazo, alcanzar 1.000 puestos de trabajo.

La empresa Verizon tiene su casa matriz en Estados Unidos y emplea a 240 mil personas en todo el mundo. En América del Sur, además de Argentina –la sexta oficina más grande por cantidad de empleados-, posee filiales en Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.