jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Acto oficial y espectáculos por el Día de la Bandera

Sharing is caring!

20 de junio

La Municipalidad de Necochea invita al acto oficial en conmemoración  del “Día de la Bandera Nacional”, que tendrá lugar en el mástil de Avenidas 10 y 91, el sábado 20.

El mismo estará encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, junto a los integrantes del Departamento Ejecutivo, autoridades y funcionarios y comenzará a la hora 11.

Allí se procederá al cambio de bandera de grandes dimensiones que flamea actualmente, por un nuevo paño, confeccionado por la señora Stella Maris Royo. En la ceremonia oficial se escucharán las estrofas de las canciones patrias a cargo de la Banda Municipal de Música.

Además de los discursos alusivos, se procederá a la jura a la Bandera de cientos de alumnos de distintas escuelas del distrito.

Posteriormente, la bandera anterior será trasladada por la Agrupación Tradicionalista hasta el Museo Histórico Regional en donde será exhibida junto a su reseña histórica.

Los actos de recordatorio del General Manuel Belgrano se enmarcan en los festejos “Camino al Bicentenario”, que ya ha comenzado.

A la hora 14, dará comienzo en un escenario montado en los jardines del Museo espectáculos musicales, de danzas tradicionales con artistas locales y la conducción y animación de Héctor Parodi.

En el Museo se han instalado muestras en alusión a la fecha:

ü  Muestra “Elementos y color”, del artista Alberto Calvete, que consiste en pinturas y elementos de su pertenencia referidos al campo.

ü  Sala Gaucha, en homenaje al hombre de campo en la misma se exhibe gran cantidad de objetos propiedad de Héctor Lescano.

ü  Sala Molina Campos, en la que se pueden observar copias de su obra y fotos de la época mostrando la visión particular del autor.

De esta manera, se pretende rendir homenaje también a los hombres de campo, quienes ya sea en una batalla o desde su lugar de trabajo defendieron nuestra libertad simbolizada en la bandera celeste y blanca.

Se invita a toda la comunidad a compartir juntos una tarde donde no faltará el mate, las clásicas tortas fritas, pastelitos, música y danza tradicional.