viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea

Sharing is caring!

polideportivo-07-09-ahorainfo-002

  • Finalizó la inscripción de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia
  • Invitan a padres a conformar la cooperadora de las escuelas deportivas municipales

Finalizó la inscripción de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia

Este martes se cerró la inscripción 2009 de los Juegos Deportivos y procedió al envío de  la documentación de los anotados a la ciudad de La Plata.

Desde la Dirección de Deportes y Recreación local, mostraron su satisfacción por el buen número registrado de aspirantes a llegar a la final en Mar del Plata. Voleibol y Handball, figuran entre los deportes convencionales en franco ascenso mientras que se destacó un notable incremento de los anotados en atletismo, probablemente como una primera repercusión del programa que se está implementando este año a través del municipio local.

El total de juveniles del distrito inscriptos ascendió a 2416; mientras que en la categoría abuelos el número alcanzó los 850 participantes.

En los próximos días se estarán confeccionando los fixtures de juveniles y abuelos para organizar el comienzo de la competencia, y se estima que, en lo que respecta a abuelos la etapa local se llevará a cabo durante las vacaciones de invierno, en tanto que debido a la suspensión de actividades masivas por parte de Dirección de Educación Física de la Provincia, no hay todavía una fecha cierta de inicio.

Invitan a padres a conformar la cooperadora de las escuelas deportivas municipales

Este miércoles, a las 20 horas, en las oficinas de Polideportivo Municipal, se llevará a cabo una reunión de padres de alumnos de las escuelas municipales con funcionarios del área de Deportes municipal.

En el encuentro, a iniciativa de las autoridades comunales, y luego de cumplir con los plazos previstos, se procederá a integrar la comisión directiva de la asociación cooperadora de las escuelas deportivas municipales. Con tal motivo, se invita a todos los padres interesados a acercarse y participar del encuentro.

Cabe recordar que, el Prof. Marcos Bertone, titular de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio, ha venido manteniendo diversas reuniones con el objetivo de dialogar y trabajar sobre el tema. En el encuentro que precedió al de este miércoles, los padres nombraron autoridades provisionales y ampliaron la convocatoria para elegir a los miembros de la comisión directiva que representará la asociación civil y que deberá entregarse a la tarea de cumplimentar los requisitos necesarios para inscribirla en el registro de entidades de bien público.

La Asociación Cooperadora se ocupará, entre otras actividades, de reforzar la marcha de las escuelas deportivas acudiendo en su apoyo y recaudando fondos destinados a la compra de material deportivo o para costear viajes de delegaciones a otras ciudades a participar de diferentes competencias.