viernes, abril 19, 2024

Locales

HORACIO TELLECHEA: «hay que favorecer las políticas de inclusión, con la cultura, el deporte, la educación», así se refería en el debate que realizó FM La Corte

Sharing is caring!

tellechea-debate-fpn

Los candidatos a concejales por las distintas fuerzas políticas que se presentan la compulsa  próximo 28 de junio debatieron por la mañana del domingo 14, organizada por FM La Corte, en instalaciones de la parrilla Hereford (en avenidas 10 y 75).

Se realizo un sorteo entre los candidatos presentes por el lugar en el debate. Expusieron sus ideas: Gerardo Guridi (Acuerdo Cívico y Social), Pablo Aued (Unión Pro), Gustavo Ramella (Frente Justicialista para la Victoria), Leonardo Giorgetti (ACT) y Horacio Tellechea (Partido Verde)

Durante dos horas, los candidatos a concejales hablaron sobre los ejes propuestos por los organizadores. Estos fueron  Salud, Seguridad, Turismo y Obras Públicas.

Horacio Tellechea (Partido Verde Lista 195) candidato a concejal en segundo lugar por la lista que lleva a Daniel Ferrer en primer lugar  señaló que  «hay que favorecer las políticas de inclusión, con la cultura, el deporte, la educación». Aclaró que «no hay soluciones mágicas con el tema de la seguridad, pero hay muchas cosas que se pueden hacer».

Tellechea anunció que referentes del sector político al que él pertenece realizarán visitas a localidades donde han implementado planes de seguridad desde la municipalidad, como el caso de Lobos. «Aquí han trabajado muy bien» y si bien «la realidad difiere» en cada ciudad, «estoy seguro de que debe haber un trabajo articulado entre el poder político, la policía y el ministerio de Seguridad».

En este sentido aseguró que «el municipio debe ponerse al frente de este tema». Para él, «los pueblos reaccionan como consecuencia de la inseguridad» y por ello, «el poder político municipal se debe poner a la cabeza sobre la base del trabajo y la planificación».

Sobre el tema de salud afirmo “si el  presupuesto municipal es serio y contemple la realidad del distrito podemos proponer la guardia pediátrica en el hospital Irurzun en quequén, sistema de salud integral y descentralizado, articulado entre los centros de salud y los hospitales. Creemos que si fortalecemos los centros de salud se podrá realizar las tareas de prevención y promoción de la salud.  Sabemos  con nuestros candidatos a consejeros escolares que articular todo lo relativo a salud con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) para garantizar los programas municipales, provinciales y nacionales (ej. fracaso de la campaña de vacunación contra la rubéola en varones mayores de 16 años) es apostar a nuestro futuro”.

One thought on “HORACIO TELLECHEA: «hay que favorecer las políticas de inclusión, con la cultura, el deporte, la educación», así se refería en el debate que realizó FM La Corte

  1. trnqui lista 195 partido verde estas elecciones son un tramite para ustedes si miras la vereda de enfrene y son las mismas mer… con distinto olorrrrrr

Comments are closed.