miércoles, abril 24, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Giorgetti abogó por el debate local

Sharing is caring!

chocho para web

“Hay que dejar de lado la discusión nacional y ocuparnos de las necesidades del partido de Necochea”, dijo el candidato a concejal por la ACT.

El candidato a concejal por la Agrupación Comunal Transformadora, Leonardo Giorgetti, abogó por el debate de las necesidades del partido de Necochea, y dejar de lado la discusión por la problemática a nivel nacional o provincial. Lo hizo a través de la convocatoria de FM La Corte a los candidatos a concejales de las distintas agrupaciones políticas que aspiran un lugar en el Concejo Deliberante.

En la mesa se produjo un importante cruce de palabras entre las tres agrupaciones que se desprendieron del Partido Justicialista (Unión Pro, Frente Justicialista Para la Victoria y Partido Verde) y el Acuerdo Cívico y Social (UCR, socialismo). En ese marco, Giorgetti destacó que “lo mismo que ocurre en esta mesa es lo que se ha trasladado a la ciudadanía”, y abogó por “debatir realmente por la problemática de nuestro distrito”. Recordó Giorgetti que “nosotros no abrimos el local dos meses antes de las elecciones, lo tuvimos abierto todo el año porque tenemos la responsabilidad de conocer la realidad local. No estamos abocados a las colectoras ni acuerdos electorales, sino por lo que realmente sucede en Necochea”.

En otro debate

Por otra parte, en el debate que se llevó a cabo en la Escuela Media Nº 9 de Quequén, Giorgetti sostuvo la necesidad de un cambio en la Ordenanza Fiscal Impositiva y estimó que “no existe un control del cobro de todas las tasas que puede hacerse a través de la Municipalidad”.

Luego agregó que  “Todos los candidatos tenemos ideas parecidas, muy lindas, pero nadie explica de qué manera se costearán. Para llevar a cabo cualquier iniciativa se necesita plata, pero nadie dice de dónde generarán los recursos”, se quejó Giorgetti, y recordó que “existen muchísimas tasas que no se están cobrando, aunque están aprobadas por el Concejo Deliberante”.