viernes, abril 26, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: El Partido Verde participó del debate “Los candidatos dan cátedra”

Sharing is caring!

cesio

El viernes por la tarde en el Instituto 31 de nuestra ciudad, convocado por la carrera Ciencias Políticas, se realizó un debate con los candidatos a concejales de todos los partidos políticos de nuestro medio que se presentan el 28 de junio a las elecciones.

Por el Partido Verde  Lista 195 estuvo presente la candidata Noemí Susana Cesio que en su exposición arrancó diciendo “debemos tener un presupuesto en serio que contemple las… necesidades de nuestra gente, un presupuesto que sea pensado con inclusión y proyección de futuro. No podemos dejar que el presupuesto de la ciudad sea algo aburrido y que no se discuta., éste es la plataforma desde donde proyectamos la ciudad, el distrito que queremos. No podemos permitirnos endeudarnos de la manera que lo hacemos y no ver nada plasmado en nuestra ciudad que sea el reflejo de semejante deuda.”

El debate se planificó desde cuatro ejes temáticos: salud, obras públicas, educación y turismo.

La candidata del Partido Verde Lista 195 presentó las propuesta e ideas, sobre turismo decía “el turismo es la industria sin chimeneas por excelencia es por eso que debemos pasar de ser una ciudad con turismo a una ciudad turística, necesitamos volver a instalar a Necochea en el mapa de la provincia de Buenos Aires, en el de la República Argentina y en el mundo. Sabemos cuáles son nuestras fortalezas: la naturaleza, nuestra gente, las entidades, el deporte y la cultura con una buena articulación podemos ofrecer Necochea todo el año, romper la estacionalidad. Para ello tenemos como propuesta tres calendarios turísticos, uno recreativo y saludable, otro turístico deportivo y otro turístico cultural. Estos calendarios turísticos sirven para promocionar nuestro  mar, río, campo y las nuevas termas para no solo las vacaciones de verano sino las  de invierno, fines de semanas largos y todo el año, hay que romper la estacionalidad. El Frente Costero debe ser revisado para mejorar nuestras posibilidades de oferta turística, debe crearse un frente ribereño.”

Más adelante en el debate la licenciada Noemí Cesio continuaba diciendo: “La guardia pediátrica en el Hospital Irurzun en Quequén debe ser una realidad, no puede ser que nuestro chicos sufran con sus madres el viaje a Necochea no sólo porque les falta el dinero sino porque no hay medios de transportes. Es para nosotros una prioridad y ésta refleja la importancia que le da esta intendencia a nuestras chicos en Quequén.”

Cuando se debatió sobre Educación y Obra Pública los temas más destacados por Noemí Cesio fueron, además de la extensión de red cloacal y de agua potable,   la promoción de creación de Jardines Maternales para las mamás que trabajan y estudian, una fuerte necesidad de nuestra comunidad y resaltó la importancia de la puesta en marcha a partir de agosto de la Residencia Estudiantil Necochea para todos los estudiantes terciarios y universitarios del interior del distrito y de los lugares más alejados de Necochea y Quequén.

Respondiendo preguntas de los asistentes manifestó que “…Quequén no es el patio de atrás, Quequén es el jardín del frente de nuestro distrito cuando llegamos desde las rutas 88 y 55, es mi lugar en el mundo y quiero lo mejor para Quequén. Si soy elegida seré CONCEJAL POR QUEQUÉN”.