jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Candidatos de Nuevo Encuentro recorrieron las calles de Ramón Santamarina y Energía

Sharing is caring!

nuevo-encuentro-santamarina-y-energia-009

Los candidatos a concejales «Cali» del Prado y Helena García, el candidato a consejero escolar Javier Herrero, acompañados por Norma Pallazzini recorrieron las calles de Ramón Santamarina y Energía. Los postulantes por Nuevo Encuentro, entre mate y mate, dialogaron con pobladores sobre las actividades rurales, la vitalidad que le otorga al pueblo la escuela agropecuaria y sobre los preparativos para el centenario.

nuevo-encuentro-santamarina-y-energia-005

«Santamarina y Energía  constituyen un ejemplo típico  del efecto provocado en muchos pueblos del interior  por las políticas neoliberales aplicadas  desde 1976 hasta acá. Políticas ferroviarias absurdas, falta de fuentes de trabajo  y un modelo de explotación agropecuaria  que, prácticamente, alejó a la gente de los pueblos», dijo «Cali del Prado.

«Es en estos lugares donde los subsidios estatales serían útiles para instalar alguna actividad productiva, mucho más útiles que  entregárselos a grandes empresas que  buscan mantener tasas de ganancia, como se viene haciendo hasta ahora con el argumento de la «defensa de las fuentes de trabajo», finalizó el candidato a primer concejal por Nuevo Encuentro.

Por su parte, Helena García manifestó que «en plena pampa húmeda, rodeado de riquezas, Ramón Santamarina está sumido en el abandono y poco se diferencia de los barrios más olvidados de Necochea y Quequén. Necesita urgentemente la radicación de fuentes de trabajo, de alguna agroindustria, de pequeños talleres agrícolas  ó cualquier tipo de emprendimiento  que pueda surgir del debate con sus habitantes, que haga que los jóvenes que quieran se quede en el pueblo. El gobierno municipal puede hacer mucho para  contribuir a lograr estos objetivos y además, mejorar la calidad de vida de los pocos habitantes de Ramón Santamarina, donde no hay un metro de pavimento, ni cordones, ni veredas. Pueblos como  Ramón Santamarina quizá signifiquen poco electoralmente para los que gobiernan, pero importan, y mucho para nosotros, desde lo humano y lo social. Como de costumbre, la cuestión  pasa por  las  prioridades  que se fija el gobierno de turno».

One thought on “ELECCIONES 2009: Candidatos de Nuevo Encuentro recorrieron las calles de Ramón Santamarina y Energía

  1. hola soy de mar del plata y padre y mi abuela nacieron alli y me interesa saber la fecha del del centenario .me gustaria estar presente ese dia y de ser posible de contactarme con alguien que alquile por esos dias una casita alli para hopedarnos los saluda atentamente . yanina zapata .saludos.

Comments are closed.