viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Apoyo de Lamberti a Bicarelli analizado por organismos de derechos humanos nacionales

Sharing is caring!

lamberti-fpv-02-dsc08771

A raíz de dicha situación, se estudia la continuidad del edil encabezando la lista del kirchnerismo necochenses. Horas decisivas.

La noticia publicada en diversos medios necochenses sobre la definición de apoyo brindado por el hoy candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria Kirchnerista, Alfredo Lamberti, al ex comisario (RA) Héctor Francisco Bicarelli, hoy con detención domiciliaria por denuncias de actuación en época del Proceso Militar en la ciudad de Necochea, denunciado por organismos de derechos humanos del distrito, como violación a los derechos humanos, provocó que todo el informe respectivo del apoyo de Lamberti a Bicarelli, este llegando por estas horas a los organismos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, contactándose con ellos los periodistas Horacio Verbitski (Página 12) y Jorge Lannata (Canal 26), quienes estarían analizando periodísticamente la situación.

Alfredo Lamberti, ya declaró a favor del ex comisario Bicarelli en el año 2006, y sería nuevamente  llamado a prestar nueva declaración en meses más. En caso de acceder a la banca por el kirchnerismo necochense, Alfredo Lamberti, ya consagrado concejal mostraría desde esa posición legislativa   su reafirmación de  apoyo al ex comisario.

Muchas dudas se ciernen al respecto. Si se tiene en cuenta que Lamberti encabeza una lista que hace gala de la defensa de los derechos humanos, ha repudiado las postulaciones de Luis Patti a diputado nacional, rompió con sectores progresistas a raíz del acuerdo con Aldo Rico en San Miguel, entre otras situaciones.

Anoche, fuentes consultadas aseguraban que la candidatura de Lamberti concejal » no sufriría modificaciones», pero otros sectores K a nivel nacional intentarían que el mencionado candidato a edil presente su renuncia, dejando a Olga Massa como candidata en primer lugar.

Lamberti figura efectivamente en la causa donde se enjuicia a Bicarelli por violación a los derechos humanos, hecho que no ha podido ser comprobado al momento, e incluso el ex comisario tendría sus antecedentes sin ningún tipo de mancha al respecto. Conceptos afirmados por el propio Lamberti, en el año 2006 cuando declaró, como en el año 1995 cuando era presidente de la comisión de derechos humanos del Concejo Deliberante.

Los organismos  del distrito de Necochea, recibieron la noticia con cierta sorpresa en varios de sus componentes, aunque otros ya tenían conocimiento del tema de tiempo atrás.

Esta semana será clave. Incluso se especula que la causa al respecto y las declaraciones de Lamberti, estarían en mano del ex presidente de la Nación, Nestor Kirchner en próximas horas. Allí, en esa oficina se tomarían las decisiones finales.

One thought on “ELECCIONES 2009: Apoyo de Lamberti a Bicarelli analizado por organismos de derechos humanos nacionales

  1. Felicito la seriedad de este medio digital que he elegido como mi primer diario a abrir cada mañana. Seriedad, responsabilidad y muy buena redacción, lo hacen mi preferido. Hay veces que me sorprenden las noticias por la celeridad con que se publican, otras veces veo como recorren el mundo a través del maravilloso mundo digital.
    Hace unos momentos me escribio un mail mi hijo de España. Vivio un tiempo en Necochea, conoce la realidad a través de este medio luego de una decada en España e Italia. Se conmueve por esta política tan cambiante y sin ubicación ideológica clara. El caso de Alfredo Lamberti es uno más de tantos. Un defensor de alguien juzgado por violación a los derechos humanos durante la dictadura, cuenta con el apoyo del primer candidato a concejal del Frente para la Víctoria, que permanentemente defiende a los derechos humanos. No entendemos nada. O mejor dicho, comenzamos a entender muchas cosas.
    Un abrazo, y adelante con el medio. El diariodigital elegido por este humilde escriba.

Comments are closed.