viernes, abril 19, 2024

Locales

Periodismo, una de las actividades más democráticas, aún en plenas dictaduras

Sharing is caring!

gazeta11

Sin dudas la profesión de periodista, es una de la actividades más democráticas que existen. El hecho de ser plebiscitados diariamente por los oyentes, lectores, televidentes e internautas nos familiariza con el debate y la libertad de expresión pilares fundamentales de la vida en en democracia. Queremos agradecer las expresiones de quienes nos han enviado sus salutaciones y las palabras que no expresan.

SALUTACIONES POR EL DIA DEL PERIODISTA

Gerónimo Venegas

Sra. Directora:

A través de la presente, me es grato dirigirme a su persona para saludarlo a Ud., y en su nombre a todos los compañeros periodistas que trabajan en su medio, al conmemorarse hoy el Día del Periodista.

Quiero destacar la invalorable tarea que diariamente desarrollan desde el medio que usted dirige, y agradecer la difusión de todas las actividades que llevamos a cabo desde el Peronismo Disidente, UNION PRO, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y todas las acciones que se desarrollan desde el Movimiento Obrero Organizado. Feliz Día del Periodista – Gerónimo Venegas

Candidatos Unión Pro Necochea

DIA DEL PERIODISTA

Las compañeras y compañeros que integramos la Lista N° 503 de UNION PRO, en este siete de junio, queremos saludar a todos los periodistas en su día, alentando la noble tarea que realizan en pos de la construcción de la Justicia Social.

La tarea de periodista es una de los que demanda una actitud de servicio permanente hacia la comunidad, por cuanto quienes realizan dicha tarea se han tornado intermediarios fundamentales entre los gobernantes y la ciudadanía, a la vez que transmisores de los diversos aspectos de la realidad que son de interés público.

Feliz Día!!!

Frente Justicialista para la Victoria

Los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria de Necochea saludan a todos los periodistas locales, con motivo de celebrarse su día el domingo 7 de junio, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario en que Mariano Moreno fundara «La Gazeta de Buenos Ayres».

La ocasión es propicia para felicitarlos por la tarea que a diario realizan y para instarlos a seguir en el camino de la verdad, para mantener a nuestra comunidad informada con objetividad y marcado profesionalismo.

CGT Regional Necochea

Sra. Directora:

Por medio de la presente, y como Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Regional Necochea, es que me dirijo a Ud. para saludar a todos los trabajadores de prensa, al celebrarse hoy el día del periodista.

También desde esta central obrera, reafirmamos el compromiso de continuar la lucha por defender los derechos de cada uno de los compañeros trabajadores, y de impulsar políticas para que haya más fuentes laborales.

Mario Lastra Secretario General CGT Regional Necochea

Salutación de la FATPREN por el Día del Periodista

Celebramos el 7 de Junio el Día del Periodista. Una fecha para recordar a los hombres y mujeres que desde distintos puntos del país construyen la noticia, opinan sobre los acontecimientos y brindan todos los días un importante servicio a la sociedad.

Desde la FATPREN expresamos un especial reconocimiento a todos los compañeros de prensa que, aún en condiciones difíciles, se esfuerzan por informar con la verdad, por fortalecer los procesos democráticos y por defender sus opiniones con convicción, aún a costa de ser amenazados, discriminados, golpeados o perseguidos.

Los trabajadores de prensa seguimos luchando. Hoy ya contamos con un instrumento convencional que nos da una base para encaminarnos hacia salarios más dignos y mejores condiciones de vida y de trabajo. Un sector mayoritario de empresarios reconoce y respeta este convenio nacional de prensa y cada día se suman nuevos adherentes, pero aún tenemos grupos pequeños que se empeñan, aunque cada día con el campo más reducido, seguir manteniendo a sus trabajadores con salarios de hambre, en la marginalidad y con derechos laborales conculcados.

Esta adversidad retempla nuestro espíritu para la lucha. No resignamos conquistas, actualizamos la escala salarial para los medios escritos y digitales, y estamos discutiendo en paritarias salarios y condiciones laborales para los compañeros de prensa de radio y televisión, y seguimos firmes hacia los objetivos que nos comprometimos a cumplir desde la FATPREN, estimulados por el acompañamiento de compañeros que se suman a la lucha por la defensa de  derechos, intereses y libertades fundamentales.

Con amplio sentido de solidaridad y conscientes de la importancia de luchar juntos, proponemos nuevas formas de organización y de acción, y aportamos al trabajo en común con periodistas latinoamericanos y del mundo, junto a la Federación Internacional de Periodistas, especialmente en aquellos lugares donde los trabajadores que luchan por defender la libertad de expresión son encarcelados, perseguidos y asesinados

Aún es este contexto difícil, es nuestro deseo que cada periodista disfrute este 7 de junio  junto a familiares y amigos. Queremos, aún a la distancia, compartir el momento.

Seguimos luchando por nuestra dignidad. Sentimos y agradecemos a todos los compañeros que apoyan la iniciativa y dan testimonios de unidad y solidaridad. Tenemos metas y no resignamos sueños. Compañeros, feliz día para todos.

62 Organizaciones Peronistas

Sra. Directora:

En nombre de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas (Delegación Regional Necochea), saludamos a todos los compañeros peronistas que hoy festejan su día.

Aprovechamos la ocasión para resaltar el trabajo invalorable que llevan a cabo los periodistas, informando al pueblo de todos los acontecimientos que se desarrollan día a día.

Felicidades. Carlos Fabián del Río Secretario General

Sandra Pita – Omar Dalleva – Alfredo Barros Candidatos a Consejeros Escolares de Necochea

Homenaje a todos los trabajadores de prensa en su día.

Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente’ Frase de la primera página de ‘La Gazeta de Buenos Aires’

En el día del periodista hacemos llegar un afectuoso saludo a los hombres y mujeres de prensa que, con su trabajo diario, nos acompañan en nuestra tarea diaria y en el camino que nos espera

Sigamos luchando juntos para garantizar los derechos de todos los ciudadanos de Necochea.

Prof. Mario Caveda. Inspector Jefe Distrital. Necochea. Región Educativa  20

7 de Junio «Día del Periodista»

«Pregúntate a ti mismo si te interesa averiguar,

cuánto miedo tienes a saber,

a descubrir, a conocer,

a investigar, a hablar y,

en ocasiones, a callar.

Mírate al espejo y responde:

¿Es para ti eso más importante que nada?

¿Más que el dinero, la familia,

la salud y la tranquilidad?

¿Disfrutas mirando?

Entonces eres un periodista».

José Luis Cebrián

En el Día del Periodista, ratificando nuestro compromiso con la libertad de expresión y los derechos profesionales y laborales de las trabajadoras de prensa, le saluda muy cordialmente.

Garden Club

Garden Club Necochea les desea un muy Feliz día del periodista! Siendo propicia esta oportunidad para agradecer la compañía y colaboración que de Uds. recibimos a diario.

7 de junio «Día del Periodista»

Hogar de Ancianos «Alejandro Raimondi»

El Hogar de Ancianos Alejandro A. Raimondi, saluda a todos los periodistas y trabajadores de medios en su día y agradece, a todos los medios, el estar presente junto a esta Institución en los acontecimientos que marcan nuestra historia.

Sindicato de Empleados de Comercio

FELIZ DIA DEL PERIODISTA

SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE NECOCHEA «EN LA BUSQUEDA DE LA VERDAD COMO OBJETIVO PRIORITARIO A LA HORA DE INFORMAR, CON AQUELLOS NOBLES PRINCIPIOS INCULCADOS POR MARIANO MORENO DESDE LA FUNDACION DE «LA GAZETA DE BUENOS AYRES», LEVANTANDO LAS BANDERAS DE LA HONESTIDAD Y LA DIGNIDAD»

¡ F E L I Z    D Í A    D E L    P E R I O D I S T A  !!! LES DESEA,

CRISTIAN ARRIAGA Secretario General del SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE NECOCHEA

Sociedad Ítalo Argentina de Necochea

La Sociedad Ítalo Argentina de Necochea desea saludar a todos los periodistas en su día. Valorando la tarea que llevan adelante, aprovechamos esta fecha para saludarlos y agradecerles el apoyo constante a nuestra entidad y a los proyectos e iniciativas que generamos. Por el esfuerzo, por la dedicación, por el compromiso, gracias.

SUTEBA Necochea

Con el agradecimiento porque han estado cerca de nuestras luchas y de nuestro trabajo.

Con el deseo que el periodismo acreciente caminos para elaborar lenguajes esclarecedores y constructores de realidades más humanas y más solidarias, los saludamos en su día:

FELIZ DIA DEL PERIODISTA SUTEBA NECOCHEA JULIO HORACIO PERROTA SECRETARIO GREMIAL

Agrupación «Con el orgullo de ser peronistas» Necochea

Nos complacemos en hacerles llegar a Ustedes, nuestros más cálidos  saludos, al conmemorarse en el día de la fecha el DIA DEL PERIODISTA.

Adhiriendo a tan significativa fecha de quienes han abrazado esta noble profesión, a quienes reiteradamente recurrimos con nuestros pedidos de colaboración para la difusión de nuestras actividades.

Por eso hoy les hacemos llegar   nuestros deseos de Éxito y prosperidad en la diaria labor de informar.

Ismael Nicolás – Jorge García

Asociación  Civil Deporte Para Todos

7 DE JUNIO «DÍA DEL PERIODISTA»

El periodismo ha tenido desde los comienzos de nuestra vida como país un rol decisivo en el afianzamiento de nuestros intereses como nación y también ha demostrado un compromiso  con la consolidación de nuestra democracia, que expresa nuestra voluntad común de vivir en libertad.

Queremos saludarlos y felicitarlos por su esmerada labor cotidiana. Todos necesitamos leer la opinión desinteresada, escuchar la crítica constructiva y nutrirnos de propuestas superadoras. Por ello agradecemos profundamente a todos los periodistas y a aquellos que sin serlo, hacen periodismo.

A los que nos permiten difundir nuestras actividades, a los que nos dejan opinar… FELIZ DÍA DEL PERIODISTA. Cordialmente.