jueves, abril 25, 2024

Locales

DEPORTES: Miembros del CO.PRO.SE.DE en Necochea

Sharing is caring!

futbol-la-dulce

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva recorre las Ligas del Interior de la Provincia de Buenos Aires presentando el Programa de Diagnostico de Entidades Deportivas.

Este programa procurará evaluar, actualizar información y realizar acciones preventivas, conjuntamente con las distintas dirigencias deportivas regionales.

En Necochea fueron recibidos por el titular de la Liga Necochea de fútbol y miembro del Consejo Federal de la AFA, Carlos Domínguez. Acompañaron al presidente de la entidad, los titulares del Club Ministerio de Quequén, del Club Mataderos, los activos dirigentes de Villa Del Parque Fito Ávila, y Florentín de Estación Quequén quienes luego informaron lo conversado a sus pares, una veintena de entidades de las localidades de Necochea, Quequén, Lobería, San Cayetano, Juan N Fernández, La Dulce y Balcarce.

Pese a la necesidad de ir puliendo permanentemente el sistema en pos de la erradicación total de la violencia, desde hace varios meses la tarea entre el CO.PRO.SE.DE ha sido impecable no habiéndose registrado ningún hecho violento fuera del perímetro de juego.

EL CO.PRO.SE.DE puso para este relevamiento a profesionales de distintas áreas de este Organismo, donde realizan trabajos de campo mediante  entrevistas con Dirigentes y Funcionarios locales, con las cuales podrá conocer las necesidades y demandas que estos posean en materia de seguridad y ejecutar propuestas concretas vinculadas con la violencia en el fútbol.

Entre los objetivos de este programa se encuentra la posibilidad de establecer pautas que procuren ir disminuyendo progresivamente la cantidad de personal policial afectado al desarrollo de los eventos deportivos, para lograr así su conveniente readecuación en otras tareas de seguridad pública.

Los encargados de llevar esta tarea adelante son las licenciadas en Psicología María José Hernández Aballay y Mariana Priore, el Asesor Legal Diego Goñi, el Licenciado en Educación Jorge Ortíz y el Licenciado en Comunicación Social Maximiliano Maiorano.