martes, abril 23, 2024

Locales

PRODUCCIÓN: Ampliación de la capacidad operativa del FOGABA. Ferré dijo «Deben asegurarse todos los mecanismos para que nuestras PyMEs puedan acceder al financiamiento»

Sharing is caring!

ferre-fogaba_110509

El ministro de la Producción, Martín Ferré, remarcó hoy la necesidad de que la Provincia pueda garantizar el monto total de los créditos productivos solicitados por pequeñas y medianas empresas que, por falta de avales, no tienen acceso al financiamiento. En ese sentido, abogó por una pronta sanción por parte de la Legislatura de la ley que amplía al 100 por ciento la garantía que otorga el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) para estas PyMEs.

Ferré, quien como legislador firmó la iniciativa que propone elevar del 75% al 100% el otorgamiento de avales del FOGABA, remarcó que las PyMEs «son las empleadoras número uno de la Provincia y por eso nuestra preocupación por su pronto tratamiento». «Es el último proyecto que yo presenté como diputado y la idea era tratarlo cuanto antes porque es una necesidad imperiosa para el sector», destacó.

Remarcó que el proyecto que amplía la capacidad operativa del FOGABA «redundará en un beneficio para las pequeñas y medianas empresas ya que podrán ver facilitados los mecanismos de financiamiento que les permitan crecer y generar puestos de trabajo de calidad».

Ferré afirmó que «esta ley es necesaria para continuar potenciando el crecimiento de la economía, fortaleciendo a las Pymes que son el motor productivo de la Provincia. Así como los legisladores nos acompañaron desde el inicio de la gestión del Gobernador Daniel Scioli, pedimos que sigan en ese camino, sin especulaciones partidarias, para cuidar y defender las fuentes de empleo».

«El gobernador nos ha pedido que generemos los instrumentos necesarios para impulsar el desarrollo de nuestra Provincia con un cuerpo legal eficiente que atraiga la inversión a nuestro territorio y siga siendo la locomotora del crecimiento productivo del país», sostuvo Ferré y dijo: «Contamos con una Ley de Promoción Industrial moderna y dinámica; una norma de fomento a Parques Industriales; una Ley de Promoción de las Inversiones y por eso es necesario una normativa que facilite -a través del FOGABA- el acceso al crédito a aquellas empresas que no pueden hacerlo».

El ministro resaltó que la Provincia continúa recibiendo un importante caudal de inversiones, de manera tal que en el marco de la Ley de Promoción Industrial «en los últimos meses recibimos 151 solicitudes que significan 3.700 millones de pesos de empresarios que quieren invertir en la provincia, por las ventajas que nuestro estado les da».

El Fondo de Garantía Buenos Aires fue creado en 1994 por la provincia de Buenos Aires. Es el primer organismo de su tipo en el país, constituido como Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM). Su objetivo es el de otorgar garantías a las pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder al crédito en condiciones más favorables, en especial a aquellas que no pueden reunir avales suficientes para presentar ante el sistema bancario y acceder al financiamiento.

Hasta el momento sólo puede avalar hasta el 75% del crédito solicitado por la PyME aunque en la Legislatura se encuentra el proyecto por el cual el Estado provincial a través de este organismo, podrá avalar hasta el 100% de los préstamos solicitados.